Valencia Basket recibía en su feudo a uno de los equipos más enrachados de la Liga Endesa. Baloncesto Sevilla atravesaba un momento dulce tras 4 victorias como local y con Balvin y Nachbar siendo de los más valorados en el pasado mes. La vuelta de Bojan Dubljevic al parqué de la Fuente de San Luís centraba la atención de la afición taronja. Además, por primera vez desde primeros de año Pedro Martínez podía contar con una rotación de 12 jugadores…
Inicio eléctrico de ambos conjuntos que salían con revoluciones altas y aprovechaban las transiciones que los fallos del rival les permitía. Hakkanson salía enchufado con 5 puntos en otros tantos minutos, reflejo de un conjunto sevillano que salía más acertado y se distanciaba en el marcador. Pedro Martínez cambiaba de pieza, Vives a pista en lugar de Diot, para dar sentido al juego. Sin embargo, Bamforth cogía el relevo anotador pero Valencia Basket reaccionaba para ir a los banquillos, tras un triple de Shurna, con tan solo 4 puntos de desventaja.
De nuevo, reaccionaban los sevillanos que cargaban el rebote ofensivo con consistencia ante la inoperancia reboteadora de un conjunto taronja que tiraba el partido desde la línea de 6,75. Pese a ello, esporádicas pulsiones de orgullo hacían que los del Turia no arrojaran el partido por la borda. Aparecía el conjunto arbitral para caldear los ánimos de La Fonteta que tras varias decisiones con las que no comulgaba el público pito una técnica a Diot estallando la afición. Tras esto, compensaban los colegiados pitando antideportiva a Miljenovic al cortar una contra iniciada por Hamilton.
Se mostraba más sólido Baloncesto Sevilla en defensa dificultando en cada ataque las opciones ofensivas de Valencia. Sin embargo, tras el descanso ajustaba la defensa y mejoraba su versión para superar la fortaleza planteada por Casimiro pero la distancia de más de 10 puntos cosechada a lo largo del partido ponía el camino de la remontada cuesta arriba. Una canasta sobre la bocina con adicional anotado por Stefansson permitía a los locales afrontar el último cuarto por debajo de la barrera de los 10 puntos (57-64).
Remaba contea corriente Valencia Basket ante un río bravo que era Baloncesto Sevilla. Buen planteamiento de Luis Casimiro ante la que fue su afición, mostrando las carencias que actualmente lastran a Valencia Basket quien no ha vuelto a ser el de 2015 en este año entrante. El conjunto sevillano cosechaba una importante victoria y apuraba sus opciones de entrar en PlayOff, destacando la actuación coral en la que todos los jugadores sobre el parqué anotaron al menos 5 puntos.
Por Vicente Roselló (@elentevicente)
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net