Bamforth corta la racha de derrotas de su Baloncesto Sevilla (85-78)

Tres triples del escolta estadounidense Scott Bamforth en los últimos dos minutos le dieron al Baloncesto Sevilla su primer triunfo en siete jornadas y rompieron, al mismo tiempo, la racha de tres victorias consecutivas del Montakit Fuenlabrada

Un triple de Paunic a los diez segundos dio el tono de la salida fulgurante de los madrileños, cuyo ataque con dos bases era indescifrable para la defensa local y propició un 2-12 en tres minutos, ante un Baloncesto Sevilla que anotó sus ocho primeros puntos por medio de Balvin, autor de tres mates en este periodo.
Aunque el equipo que más puntos encaja de la liga aceptó canastas fáciles fruto de penetraciones mal defendidas, la entrada de Hakanson entonó el ataque de los sevillanos, que pudieron limitar su desventaja (20-26) al término del primer periodo.

Luis Casimiro logró ajustar su defensa en un segundo periodo en el que Hakanson le ganaba el duelo de directores al belga Tabu y en el que los puntos de Berni Rodríguez y Bamforth desde el perímetro permitieron al Baloncesto Sevilla recuperar la iniciativa en el marcador (42-36 al descanso).

Ambos equipos, con síntomas de fatiga, dedicaron el tercer periodo a un inocuo intercambio de canastas sólo roto en el minuto final, cuando le fue señalada una técnica por protestar a Jota Cuspinera, entrenador visitante, lo que permitió el despegue de los hispalenses (60-50).

Un parcial de 0-7 en el arranque del periodo final igualó un tanteo que llegó empatado (68-68) hasta los dos minutos finales, cuando Bamforth estiró a los sevillanos con un espectacular triple cayendo hacia atrás.
Después de un intercambio de tiros libres, Smits empató con un lanzamiento desde más allá de los 6,75 pero Bamforth replicó enseguida (74-71, a falta de un minuto) y acabó el trabajo con un tercer triple consecutivo, anotado desde más de siete y pese a la defensa agobiante de Stevic.

Estadísticas

Fuente: abc.es / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El CAI Zaragoza firma otra victoria de coraje (94-83)

Siguiente Artículo

Unicaja Málaga asalta el Santiago Martín a pesar de las bajas (57-64)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados