El Barça supera a un combativo Andorra y se acerca un poco más al objetivo de abrir la temporada con el primer título
Gran victoria para estar mucho más cerca de la final de la Liga Catalana ACB. El Barça se ha impuesto al Morabanc Andorra (90-77) en un duelo muy disputado en Tarragona, con tramos de muy buen nivel que han sido suficientes para superar a los andorranos, que no se han rendido hasta el final.
Inicio con dudas
El partido no ha empezado de la mejor forma. Los ataques azulgranas no fluían mientras los andorranos encontraban canasta con relativa facilidad (2-8), hasta que Jabari Parker y Kevin Punter han conectado a los suyos al partido, abriendo un parcial más que positivo hasta el 13-10, y estableciendo una igualdad con la que se ha esfumado el primer cuarto (17-16).
Gran segundo cuarto
En el segundo, todas las piezas han empezado a encajar. En los primeros minutos, a base de picar piedra se ha logrado una ventaja que se ha ido ensanchando a base de correr cuando se podía y con una altísima anotación interior. Todo ello, sin referencia en la pintura durante muchos minutos, sin Vesely y Youssoupha Fall, descartados para el partido, y con minutos de descanso para Willy Hernangómez. En este contexto, han sido Parker y Metu quienes se han hecho fuertes en la zona, rentabilizando con puntos la gran defensa de todo el equipo. Un cóctel perfecto que, con la guinda que ha puesto Brizuela, con un triple sobre la bocina, ha provocado el 43-31 al descanso.
El Andorra vende cara su piel
Aún ha arrancado mejor el segundo tiempo, con un 47-31 que parecía que podía sentenciarlo casi por completo, pero ni mucho menos. Los culers han parecido confiarse en exceso, rebajar un grado la intensidad defensiva, y eso lo han aprovechado al máximo los andorranos. Parcial de 0-10 para ponerse 47-41 y provocar el tiempo muerto de Peñarroya, visiblemente cabreado. El técnico ha reclamado actitud, y la ha encontrado.
Paso de gigante para estar en la final
Esta, junto con el talento ofensivo, ha vuelto a estabilizar la renta por encima de la decena de puntos, hasta entrado el último cuarto. Porque el Andorra se ha agarrado con uñas y dientes al partido, llegando a acercarse a cinco (76-71) y forzando otro tiempo muerto. Tras éste, parcial de 8-0 de salida para sentenciar por completo el partido, pero había que insistir hasta el final. Los puntos, dependiendo de lo que pase mañana contra el Bàsquet Girona, pueden definir el pase a la final. Lo que es indudable es que el Barça ha dado un paso de gigante para estar ahí.
Barça: Satoransky (0), Punter (16), Anderson (2), Parker (15) y Hernangómez (10) – cinco inicial – Sarr (0), Brizuela (8), Metu (14), Núñez (4), Laprovittola (16), Abrines (1) i Parra (4).
Morabanc Andorra: Evans II (15), Harding (11), Ortega (6), Doumbouya (15) y Lammers (2) – cinco inicial – Ganal (-), Llovet (2), Okoye (0), Bassas (6), Dos Anjos (2), Kuric (5) i Chougkaz (13).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net