Barça – Khimki: Victoria sólida en el Palau (87-74)

Los de Sarunas Jasikevicius dominan en todo momento un partido en el que Mirotic, con 24 puntos, y Higgins, con 20, han sido los más valorados

Victoria del líder de la Euroliga en el Palau Blaugrana. El Barça ha derrotado al Khimki en casa, en un partido dominado en todo momento. A pesar del ritmo alto impuesto por los rusos en el inicio, los de Sarunas Jasikevicius han conseguido mantener una renta amplia durante prácticamente todo el duelo. Mirotic, con 24 puntos y 34 de valoración, y Higgins, con 20 puntos anotados y 27 de valoración, han sido los más destacados.

Alta anotación para empezar
El buen inicio del Barça ha sido muy importante para entender el resultado final. Un comienzo frenético, a ritmo de récord de puntos (24-15, min 6), con un equipo azulgrana más acertado que ha aprovechado los errores defensivos del Khimki. 7 asistencias de Calathes, 12 puntos de Mirotic y 8 de Higgins han marcado un primer cuarto en el que los de Jasikevicius han puesto la primera ventaja (32-25).

Pero, a pesar de que los rusos han impuesto un ritmo de juego alto, con lanzamientos rápidos y posesiones cortas, el Barça ha continuado mandando en el electrónico. Especialmente por la diferencia en la efectividad en el triple, con un 5/8 para el Barça y un 6/21 para el Khimki antes del descanso (51-41).

El control es azulgrana
El paso por los vestuarios ha permitido al Barça coger el ritmo y poder controlar el partido y, por tanto, el marcador. Un triple de Àlex Abrines (61-51, min 28), después de unos momentos de desacierto, ha dado alas a un Barça que ha dominado los últimos minutos del tercer periodo con comodidad. De hecho, la mejora en el rebote ofensivo ha sido clave para disfrutar de segundas oportunidades y ampliar la ventaja hasta los dieciséis puntos (69-53, min 30).

Es cierto que el Khimki ha aprovechado tres pérdidas consecutivas azulgranas para recortar distancias y situarse a 8 puntos (72-64, min 34). El Barça, sin embargo, no se ha encogido y ha conseguido el +17 con un triple de Higgins (81-64, min 37). Determinante porque, aunque los rusos han podido reducir diferencias nuevamente (82-72, min 38), el triunfo no se ha escapado (87-74). Y ya son 11 en 14 jornadas. El liderato sigue siendo azulgrana.

Barça: Abrines (3), Mirotic (24), Calathes (1), Higgins (20), Oriola (10) –cinco inicial- Davies (6), Hanga (3), Smits (4), Sergi Martínez (-), Kuric (6), Pustovyi (-).

Khimki: Shved (22), Zaytsev (5), Booker (8), Jerebko (2), Bertans (8) –cinco inicial- McCollum (-), Timma (-), Karasev (13), Monia (-), Jovic (3), Mickey (13).

Nota de prensa Barcelona

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Zenit supera por el Bayern Munich (79-75)

Siguiente Artículo

Valencia Basket rompe su maldición ganando en la pista de Olympiacos (85-96)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados