Barça Lassa – Cafés Candelas Breogán: Sin confianzas

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Los azulgranas quieren cerrar la semana en el Palau con un nuevo triunfo ante un rival que ha ganado cuatro partidos seguidos en la ACB (domingo, 20: 30h)

El Barça Lassa recibe este domingo, a las 20:30h y en directo por Movistar Deportes (Dial 54) a un Cafés Candelas Breogán que actualmente ocupa el 12º lugar en la clasificación. Este será el tercer partido de la semana para los catalanes, que han sumado dos triunfos muy importantes en Europa y ahora quieren sellar la primera posición -que permitiría a los de Pesic disputar jueves su partidos de cuartos de final de la Copa del Rey de Madrid – con una victoria contra el Breogán.

El rival
El conjunto gallego se encuentra en un estado de forma excepcional. Ha ganado los últimos 4 partidos disputados (Real Madrid, Andorra, Fuenlabrada y Guipúzcoa) y tiene un balance de 6 triunfos y 9 derrotas. El conjunto que entrena Natxo Lezkano visita el Palau por primera vez desde la temporada 2005/06, que fue la última del equipo de Lugo en la ACB hasta el ascenso conseguido el pasado verano. El Breogán tiene en base Cvetkovic (10,8), el norteamericano Elijah Millsap y en Lucio Redivo (10,5) sus máximos anotadores, pero no hay que olvidar jugadores como los ex azulgranas Volodymir Gerun y Emir Sulejmanović, y otros jugadores con mucha experiencia como Sergi Vidal o Alec Brown.

El Barça
Sumó, contra el Panathinaikos, la quinta victoria consecutiva en la Euroliga y la octava si también contamos la Liga Endesa. Los hombres de Svetislav Pesic se encuentran en un buen momento de juego y sensaciones y quieren cerrar la semana de triple partido con un triunfo ante la afición. Jaka Blazic, que está dado de baja en la Liga Endesa, no jugará mientras que el resto de jugadores todos están disponibles.

Nota de prensa Barcelona Lassa