Barça – Maccabi: Último empuje europeo en casa

Los azulgranas reciben al conjunto israelí en el último partido de la fase regular que se disputará en el Palau Blaugrana

El Barça afronta este jueves el último duelo en casa de la fase regular de la Euroliga frente al Maccabi Tel Aviv (20.30 horas, Vamos). Los de Roger Grimau buscarán la victoria en la penúltima jornada para tener prácticamente encarrilado el factor cancha en los play-offs de la máxima competición continental. Actualmente en la cuarta posición, los azulgranas podrían variar su plaza dependiendo de los resultados de otros partidos. Así, el conjunto barcelonés querrá repetir el valioso triunfo obtenido a domicilio ante el Bayern la semana pasada.

Por eso, el Palau Blaugrana deberá ser un fortín para conseguir la victoria, ya que enfrente habrá un rival muy rocoso: el conjunto israelí ha ganado sus últimos 17 partidos entre las tres competiciones que disputa: la Liga y la Copa de Israel y la Euroliga. Con seis victorias consecutivas en la máxima competición continental, el Maccabi se ha adentrado de lleno en la lucha por los play-offs y en estos momentos ocupa la séptima posición, en el play-in, y buscará continuar la escalada para asegurar una plaza entre los mejores equipos restantes de Europa.

Grimau: “Debemos sacar nuestra mejor versión”
Roger Grimau ha hablado en la previa del partido contra el conjunto de Tel Aviv y ha asegurado que para ganar el duelo ante el Maccabi “hay que sacar la mejor versión” por su dinámica ganadora y su capacidad anotadora. “Hay jugadores de muchísimo talento y tienen muchos puntos en sus manos. Sin necesitar mucho son capaces de anotar”, ha dicho el técnico azulgrana.

El entrenador barcelonés también ha querido poner énfasis en la importancia del Palau Blaugrana de cara a los partidos trascendentales que quedan: “El Palau, como todo el año, está espectacular. Siempre está lleno y a nuestro lado, lo necesitamos y sabemos que estará allí, no hay duda. Mañana habrá un Palau espectacular y espero que nos ayuden y nos arrastren en los momentos duros”, ha confesado Grimau.

Además, ha destacado los aspectos a evitar para poder disputar el duelo contra el Maccabi: “Debemos defender el uno contra uno con grandísimos jugadores e intentar reducir los puntos, porque son grandes anotadores. Debemos provocar más tiros y que no tengan un porcentaje bueno, además de intentar controlar el rebote. Tienen un rebote ofensivo muy fuerte. Es un partido de mucha concentración y deberemos hacer 40 minutos muy buenos y muy regulares”.

Laprovittola: “Necesitamos y queremos ganar”
Nico Laprovittola también ha sido protagonista ante los medios de comunicación y el argentino, en la línea de su entrenador, ha puesto la clave en la concentración durante el partido: “Debemos estar concentrados y darlo todo en la pista. El Maccabi tiene mucho poder ofensivo y nosotros debemos poner mucho énfasis en nuestros errores defensivos, minimizarlos al máximo, y en ataque tener paciencia, hacerles sufrir en defensa y cuidar mucho el rebote”.

Así, ha querido calificar el enfrentamiento prácticamente a vida o muerte: “Cada semana es diferente y cada partido es uno nuevo con mucha presión. Pero quizás, el de mañana es a vida a muerte, es muy importante y lo afrontaremos con esta importancia. Necesitamos ganar y queremos ganar, sobre todo en el Palau. Debemos hacernos fuertes aquí y llegar con un buen impulso a los play-offs”.

Con la actual cuarta posición en la clasificación de la Euroliga, el 20 azulgrana ha asegurado que “estar entre los 4 mejores equipos de Euroliga es un gran logro para el Club y para el equipo”. Además, el base se ha mostrado satisfecho con el año en general: “Estoy contento con la temporada que estamos haciendo, el equipo es capaz de hacer muchas cosas buenas, jugar bien a baloncesto y dominar los partidos. Estamos haciendo todos un gran trabajo”.

El Clásico, en el horizonte
Tras el trascendental partido europeo en el Palau, los azulgranas recibirán al eterno rival, el Real Madrid, en partido correspondiente a la Liga Endesa este domingo (18.30 horas, Movistar+). El templo culé vivirá un nuevo Clásico de competición doméstica con la intención de asegurar la tercera plaza en una clasificación muy ajustada.

nota de prensa Barcelona

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

¿Veremos un nuevo cuádruple-doble? Seguro que sí con Victor Wembanyama en cancha

Siguiente Artículo

Valencia Basket quiere mantenerse en la lucha recibiendo en la Fonteta al LDLC ASVEL Villeurbanne

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados