Arrancó la SuperCopa Endesa y con ello la vuelta de público en las competiciones de la Liga Endesa. El Pabellón Insular Santiago Martín, más conocido como La Hamburguesa, volvió a vibrar con la afluencia de aficionados.
Primer plato de la tarde/noche un Barça vs Valencia Basket. Ambos equipos con caras nuevas.
Valencia Basket comenzó mejor con un mejor juego ofensivo y defensivo, tomando las primeras ventajas en los primeros minutos del encuentro, pero aproximadamente a partir del ecuador del primer cuarto el equipo de Jasikevicius se puso el mono de trabajo, donde Hayes lideró a la defensa y Higgins puso la anotación. El equipo de Peñarroya se atascó, mientras que los blaugranas aprovecharon para ir arañando puntos a su favor donde en esta segunda parte del primer cuarto Davis y Laprovittola fueron clave para llegar al (27-16).
El Barça siguió como un martillo pilón, donde pareció tener algo más de hambre y estar más rodado. Valencia Basket sufrió para conseguir anotar a falta de 6:36 minutos para llegar al tiempo de descanso el resultado fue de (33-20). La desconexión taronja fue importante y clave para que los chicos de Jasikevicius rozaran la veintena de puntos de diferencia (39-22), con una gran dirección de Jokubaitis y el poderío físico de Davis. A pesar del dominio blaugrana tanto en el juego como en el marcador Jasikevius no mostró estar conforme, Peñarroya tampoco, pero este por momentos se vio desbordado por la situación de su equipo, en el segundo cuarto el equipo pareció salir con el freno de mano puesto. Al descanso se llegó con (45-28). En los primeros veinte minutos partidos de los 24 jugadores inscritos, 22 ya habían disfrutado de minutos, exceptuando los taranjo Bellver y Bressan.
Los mejores en la primera mitad fueron:
Barça:
Davis con 12 de valoración, gracias a sus 11 puntos y 3 rebotes
Higgins con 12 de valoración, gracias a sus 9 puntos, 1 asistencia y 3 recuperaciones
Valencia Basket:
Hermannsson con 9 de valoración, gracias a sus 9 puntos
Puerto con 5 de valoración. gracias a sus 2 puntos y 2 rebotes
Tras la salida del descanso ambos equipos mostraron no conformarse con lo desarrollado durante la primera parte, Valencia Basket mejoró su juego, mientras que el Barça no se conformó. La diferencia en el marcador fue parecida, la sensación antes del descanso fue el que el equipo de Jasikevicius aumentaría su ventaja aún más, y de forma clara. Al final del tercer cuarto el resultado reflejó un (67-44). El último periodo fue de los que se denominan de trámite, el Barça controlo el resultado y el juego rondando o superando la veintena de puntos de ventaja. Lo que si pudo observarse en ambos equipos es que varios de sus jugadores, sobretodo las nuevas incorporaciones pueden tener un gran impacto sobre la competición doméstica. El partido finalizo con el resultado final de (87-68). Al final del encuentro los 24 jugadores que estaban en acta jugaron.
Los mejores del encuentro fueron:
Barça:
Davis con 19 de valoración, gracias a sus 15 puntos y 5 rebotes
Higgins con 16 de valoración, gracias a sus 13 puntos, 1 asistencia y 3 recuperaciones
Valencia Basket:
Hermannsson con 13 de valoración, gracias a sus 11 puntos, 3 asistencias y 3 recuperaciones
Puerto con 12 de valoración, gracias a sus11 puntos y 4 rebotes
Redactor · Iberostar Tenerife – Artículos de opinión · Liga Endesa – Eurocup – BCL
twitter: @Carlosbaloncest