Alex Abrines conoce este torneo y tiene claro que el Barcelona no le será fácil llegar a la final de mañana. Depués del entrenamiento comentó sobre el Tenerife: “es un gran equipo tienen muchas herramientas, Marcelo es una de ellas y su manera de jugar que controla el partido como quiere”.
También se refirió al gran partido de Doornerkamp: “lo de ayer no lo había visto en mucho tiempo, meter seis triples sin fallos. Son muy peligrosos. Intentaremos que tiren lo menos posible”.
Con relación al resultado contra el Manresa, dijo: “creo que el resultado de ayer no fue real, nos pusimos de 10, ellos lo remontaron. Tuvimos que pelear mucho para sacar adelante el partido. La diferencia para hoy es que tuvimos algunas horas mas de descanso, pero a estos niveles importa poco”.
Abrines se reincorporó hace una semana a la platilla: “me siento cada vez mejor, intentare aportar al equipo lo máximo de mí. Me tocará jugar 8 minutos como ayer, hoy no se que pasará. Estoy aquí para ayudar al equipo”.
Sobre la temporada actual del equipo, afirmó: “hemos demostrado que somos capaces de estar en lo más alto, pero también demostramos que cuando no estamos perdimos partidos que a priori no deberíamos haberlos perdido. Todavía hay margen de mejora, creo que hay mejorar en la consistencia de estar por encima del noventa por ciento del rendimiento”.