Los hombres de Bartzokas debutan a las 18 horas (Esport 3 y Movistar +) en la pista de un Unics que tiene un bloque muy consolidado
Ha llegado el día de iniciar la nueva Euroliga. El momento de comenzar una nueva era de la mejor competición continental de clubes, que esta temporada contará con los 16 mejores equipos de Europa en un formato que enfrentará a todos contra todos. Por tanto, cada partido, cada average y cada triunfo a domicilio será realmente importante. La primera prueba será este viernes, a las 18 horas (Esport3 y Movistar +), en la pista de un Unics Kazan que fue una de las revelaciones de la Liga rusa el curso pasado.
El rival
Tiene jugadores con puntos en las manos y liderazgo y es un bloque que mantiene muchos jugadores del curso pasado. El escolta Keith Langford, que cuenta con una gran experiencia en la Euroliga, es el eje de un equipo que también cuenta con el andorrano Quino Colom en el puesto de base y que hace jugar al equipo, mientras que el alero Coty Clarke es anotador y con buen lanzamiento exterior. El ala-pívot Kaimakoglou y los pívots Williams y Banic son tres jugadores con gran poder físico en el juego interior.
El Barça
Tiene las bajas confiradas de Lawal, Koponen y Ribas y ha viajado con los jóvenes Peno y Sena en Kazan. “Será un partido difícil, como cada primer partido. Ellos son el equipo típico ruso y en general tienen un buen equipo. Tendremos que jugar un partido largo, ser pacientes y luchar cada posesión si queremos ganar”, comentaba el entrenador Bartzokas en la previa del partido. Por tanto, habrá que estar concentrados los 40 minutos para viajar hacia Bilbao con el primer triunfo de la nueva Euroliga bajo el brazo.
Nota de prensa Barcelona Lassa / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net