El cambio de entrenador tras la destitución de Sito Alonso no sirvió este jueves de revulsivo al Barcelona, que jugó con corazón pero volvió a perder, por 94-82 ante un Maccabi que, sin jugar un gran partido, se llevó el triunfo sin demasiados problemas
El equipo azulgrana, dirigido por Alfred Julbe, aunque no está matemáticamente fuera de la fase final de la Euroliga, ha quedado tan descolgado que prácticamente tiene imposible situarse entre los ocho mejores, ya que se encuentra a cinco victorias del corte y sólo faltan ocho jornadas para el final de la primera fase.
El Barcelona recuperó parte del espíritu de equipo compacto que mostró en algunos partidos y en los primeros diez minutos fue un conjunto certero y seguro. Juan Carlos Navarro tuvo muchos minutos y los azulgranas se sintieron cómodos en el tiro, hasta anotar cinco triples.
Una canasta de Sanders dio a los azulgranas su primera renta significativa, de cinco puntos (4-9), al encestar el americano el primer triple en su tercer intento.
La intensidad defensiva y que el Maccabi tenía verdaderos problemas en el lanzamiento relanzaron a un Barça que, tras canastas de Navarro, Tomic y Adrien Moerman, dejó el tanteador en 11-20.
Pero a partir de un rebote espectacular con canasta incluida de Alex Tyus (18-20), el Maccabi le dio la vuelta no solo al marcador minutos después, sino que contagió de entusiasmo a un graderío entregado, que empequeñeció a un Barcelona que volvió a entrar en pánico.
Un parcial de 8-0 permitió al Maccabi darle casi la vuelta al marcador (19-20), Navarro frenó la remontada con un triple (19-23) y Cohen respondió con la última canasta del primer acto (22-23).
El Barça jugó el segundo cuarto el ánimo abatido y suerte tuvo de acabarlo sólo ocho puntos por detrás (46-38), ya que el Maccabi le pasó por encima.
El equipo catalán recordó los momentos duros que ha tenido que pasar este curso, con el primer cuarto en Vitoria el fin de semana pasada, como culminación a un desánimo generalizado que al nuevo técnico le costará contrarrestar.
En el segundo cuarto, tras una canasta de Hanga, el Barça cayó en desgracia tras una técnica a Alfred Julbe y poco después una antideportiva a Rodions Kurucs.
Estuvo cuatro minutos sin anotar y el Maccabi se hizo dueño del partido y del marcador. Tras un parcial de 11-2, Julbe pidió un tiempo, pero poco después la diferencia aumentó a once puntos (37-26), tras una canasta de Norris Cole, que se volvió a repetir tras un triple de Jackson (46-35).
Tuvo buenos minutos en el tercer cuarto el Barça, que, gracias al acierto de Heurtel y Tomic, firmó un parcial de 4-12, rematado por un triple de Hanga, que dejó el marcador en 51-50.
Poco le duró la alegría a los azulgranas, con malas elecciones en los lanzamientos y una defensa poco compacta, ya que un parcial de 14-5 devolvió a los locales rentas cómodas como el 65-55 después de una anotación de Kane.
Un triple de Navarro y el acierto de Tomic metieron al Barça (65-61) nuevamente en el partido, hecho que quedó refrendado en el inicio del último cuarto, cuando la muñeca de Ribas funcionó en dos ocasiones desde lejos y el Barça le dio la vuelta al tanteador (67-68).
El FC Barcelona Lassa no tenía un juego coral y el Maccabi volvió a situarse en una zona de confort que subrayó Jackson con un triple (75-71).
A falta de 1:25, el Maccabi ganaba por 88-78 y al FC Barcelona Lassa ya no le quedaron fuerzas para más.
contenidos efe · Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net