¿Qué dice la historia del Barcelona y del Real Madrid ante un escenario de 1-1 en un cruce de playoffs a cinco partidos?
El FC Barcelona Lassa ha disputado un total de 15 eliminatorias en las que el marcador era 1-1 tras los dos primeros partidos de la serie en las que tenía ventaja de campo. Hay que destacar que su balance es de 12-3, es decir, tras el 1-1 y ventaja de campo solo ha caído en tres ocasiones, dos de ellas por 1-3. La otra fue por 2-3 precisamente ante el Real Madrid, en el quinto encuentro de la final del año 2000.
Hay que destacar también que este 1-1 con ventaja de campo del FC Barcelona Lassa se ha dado en cuatro finales en la historia de la Liga Endesa y en todas ellas la eliminatoria se iba hasta el quinto encuentro, presentando el conjunto azulgrana un balance favorable de 3-1.
Solo en siete ocasiones una eliminatoria al mejor de cinco partidos, con el factor cancha en contra, el Real Madrid se colocaba 1-1 tras los dos primeros duelos de dicha eliminatoria. Su balance es de dos victorias por cinco derrotas.
La última ocasión fue en 2012, una final en la que también se midió con el factor cancha en contra ante el FC Barcelona Lassa y también registraba un 1-1 tras los dos primeros partidos y también tras perder el primero por solo un punto de diferencia.
Su última victoria tras un 1-1 y con el factor cancha en contra fue en la final de 2004-05 ante el Laboral Kutxa Baskonia. Perdía 2-1 pero fue capaz de ganar el cuarto en casa y el quinto y decisivo choque a domicilio, con el recordado triple anotado por Alberto Herreros.
ACB.COM / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net