TD Systems Baskonia no ha podido sumar el tercer triunfo consecutivo en la Turkish Airlines EuroLeague al caer por un ajustado 63-67 ante Maccabi de Tel Aviv. El bajo acierto de cara al aro, con la anotación más baja de la temporada, no ha permitido llevarse el triunfo a los de Ivanovic. El buen partido de Achille Polonara con 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias no ha sido suficiente para que la victoria se quedase en el Buesa Arena
Dusko Ivanovic dejó bien claro en la previa que la clave iba a estar en la defensa. Máximo esfuerzo de sus hombres en el inicio de partido que lograban secar al conjunto israelí (18-9, minuto 7). TD Systems conseguía mantener una ventaja de ocho puntos al término del primer cuarto (20-12).
Pero el equipo de Sfairopoulos reaccionaba y con un parcial de 0-8 lograba meterse de lleno en partido (22-20, minuto 13). Igualado segundo cuarto entre dos equipos que se marchaban al descanso con una diferencia de 4 puntos para los amarillos en el luminoso (33-37).
En la reanudación TD Systems Baskonia volvía a salir con las ideas claras y desde la defensa conseguía volver a coger las riendas del partido (45-44, minuto 25). Máxima igualdad en un periodo en el que ambos equipos jugaban sus cartas para llegar a los últimos diez minutos con el duelo por decidirse (54-56).
Misma tónica que llevaba a un final de partido muy apretado en el que los visitantes tenían algo de ventaja (60-63, minuto 37). En los minutos finales la falta de acierto no permitía sumar la tercera victoria consecutiva en EuroLeague a los vitorianos (63-67).
nota de prensa Baskonia · foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net