El equipo de Pedro Martínez consiguió una trabajada victoria ante MoraBanc Andorra por 88 a 75
No era fácil. Uno de los equipos más en forma de la competición doméstica visitaba el Buesa Arena con ganas de llevarse la victoria de Gasteiz. Y lo hizo, reencontrándose con viejos amigos fuera y dentro de la cancha; Dusko Ivanovic desde el palco y Blazic, Iverson y Jelinek en el parqué. Baskonia fue remando hasta superar a los visitantes y sumar una importantísima victoria que les afianza en la segunda plaza de la Liga Endesa. El más destacado del encuentro fue Ilimane Diop, que dejó en la estadística 14 puntos, 5 rebotes, 3 tapones y 24 de valoración.
El partido arrancó con máxima igualdad en el marcador. Los andorranos salieron a cancha con mucha garra y los puntos de Iverson y Blazic hacían que los visitantes fueran dejando las cosas muy difíciles a los azulgranas.
Una canasta de Stevic colocaba a los visitantes a un punto; momento en el que Pedro Martínez tuvo que pedir tiempo muerto para paliar la situación. Pero el parcial siguió creciendo hasta que MoraBanc Andorra consiguió darle la vuelta al marcador y colocar una barrera de 10 puntos de ventaja a falta de tres minutos de marchar a vestuarios.
El tercer cuarto empezó con un Baskonia muy serio rascando puntos desde los primeros compases del tiempo. Dos mates consecutivos, obra de Ilimane y Voigtmann, recortaban distancias y Marcelinho, fiel a su estilo, consiguió acercar a los baskonistas hasta un punto de diferencia. Hasta los últimos dos minutos del cuarto, los de Pedro Martínez no consiguieron llevar la batuta del electrónico.
En el último cuarto, los baskonistas siguieron remando con esa renta de ventaja. La sentencia estuvo protagonizada por Shengelia y un acertado Matt Janning que anotó 2 triples consecutivos. Baskonia se gustaba y siguió con su sintonía hasta dejar el 88 a 75.
Nota de prensa Baskonia
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net