El conjunto azulgrana afronta un duelo con valor doble porque puede sellar su clasificación y garantizar el factor cancha de cara a los cuartos de final de la Euroleague
Laboral Kutxa Baskonia afronta este próximo viernes un encuentro clave para sus intereses de cara a los Play Off de la Euroleague. Un choque en el que se enfrentará al siempre peligroso Real Madrid en el segundo duelo de la historia entre ambos en competición europea.
La victoria significaría un doble premio para los pupilos de Velimir Perasovic, ya que no sólo les clasificaría matemáticamente para los cuartos de final del torneo continental de baloncesto, sino que les daría acceso como cabeza de serie a la siguiente ronda. Un valor muy preciado que permitiera a los azulgranas seguir soñando en esta competición.
También cabe la posibilidad de que la entidad baskonista se clasificara directamente antes de disputar el decisivo duelo ante el Real Madrid. Unas variantes que pasarían por Barcelona y Moscú, ya que si uno de los equipos locales, o el Barça Lassa o el Khimki, lograran el triunfo ante Brose Baskets y Olympiacos, darían el privilegio a Baskonia de conseguir el soñado tesoro de la clasificación directa.
En definitiva, un botín muy preciado el que podría conseguir Laboral Kutxa este viernes en el Buesa Arena. Un coliseo que se prevé reciba con sus mejores galas y abarrotado por una hinchada que se espera, de nuevo, lleve en volandas a su equipo en la difícil tarea de vencer a un Real Madrid necesitado.
Baskonia web / foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net