Baskonia superó a Paris Basket 94-81, alcanzando un empate con Partizan con un récord de 8-10, mientras que el equipo francés cayó desde el primer puesto de la clasificación con un récord de 11-6, habiendo jugado un partido menos
Chima Moneke, con 29 puntos, y Markus Howard, con 28, lideraron la impresionante remontada en un partido que parecía perdido tras la primera mitad, cuando Baskonia estaba perdiendo por 19 puntos.
Nadir Hifi, con 16 puntos, y TJ Shorts, con 14, fueron los mejores para París, pero no pudieron mantener el ritmo en el último período.
Baskonia comenzó el partido liderando 16-11, con Chima Moneke anotando 11 puntos en los primeros cinco minutos.
Sin embargo, al final del primer cuarto, París solo estaba perdiendo por dos puntos (28-26), aumentando el ritmo y tomando una ventaja de 34-28 con ocho puntos seguidos al inicio del segundo cuarto.
Esa fue solo la primera señal de problemas para Baskonia, ya que los visitantes cerraron la primera mitad con una ventaja de 16 puntos (57-41) tras un parcial de 31-13 en el segundo cuarto. El equipo vasco no pudo igualar el ritmo rápido del equipo francés.
A pesar de eso, los locales reaccionaron, comenzando el tercer cuarto con un parcial de 9-3, reduciendo la diferencia a 10 puntos (60-50) y luego a siete puntos (65-58) tras un triple de Moneke.
París mantuvo su ventaja, cerrando el cuarto con una diferencia de ocho puntos (72-64). Howard continuó el empuje de Baskonia con un triple, reduciendo la diferencia a cinco puntos (72-67) al inicio del último período, anticipando lo que vendría.
Baskonia tomó la delantera con un parcial de 13-2 (77-74) y no miró atrás, ya que París se derrumbó y TJ Shorts no pudo salvar el partido esta vez.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net