Otra durísima semana para un Real Madrid que afrontará dos partidos de la Euroliga en menos de 48 horas. El de hoy ante Baskonia en el Barclaycard Center y el del jueves en Milán frente al Emporio Armani. Dos compromisos de altura que examinarán el gran estado de forma del conjunto que dirige Laso, que no conoce la derrota ni en Liga ni Euroliga. El primer rival será el renovado equipo vitoriano
El nuevo formato de la Euroliga no da tregua. Tras las victorias ante Olympiacos y Maccabi, llega en la tercera jornada uno de los semifinalistas de la pasada temporada (1-1). Un partido rookie en precedentes, solo dos, y no favorable a los madridistas, que saltarán a la cancha con un extra más de motivación si cabe y con el objetivo de seguir liderando la clasificación (2-0)
El Real Madrid acumula siete victorias consecutivas desde el inicio de la temporada.
El fondo de armario del líder de la Liga Endesa, lo es tras ganar el pasado domingo el primer derbi del curso frente a Estudiantes (88-96), será más que nunca decisivo para sus intereses. Nueve de los 12 jugadores se mueven entre los 7 y 16,5 de valoración, liderados por Llull (18 puntos) y con un Carroll imponente (21 puntos y 5,5 triples de media en los dos últimos encuentros).
Defensa y rebote
El nuevo Baskonia de Sito Alonso pondrá a prueba a una de las mejores defensas del campeonato (73,5 puntos de media encajados). Renovado tras la salida de Bourousis, Adams y James, ha incorporado otros jugadores de renombre como Bargnani y Beaubois, aunque ambos serán baja para el encuentro. A pesar de ello, cuentna con un equipo bloque muy sólido, más peligroso en la corta y media distancia (61,6% en T2) que desde más allá de 6,75 m (27,9%). Shengelia, Hanga, Tillie y, otro de los recien llegados, Voigtmann, son sus mayores amenazas.
Nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net