Batalla por el liderato del Top 16 frente al Tofas Bursa

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Unicaja se juega este miércoles 5 de febrero el liderato del Grupo H del Top 16 de la 7DAYS Eurocup ante el Tofas Bursa en el Martín Carpena (20:45 horas). El equipo buscará imponerse por más de 2 puntos para superar en el average al equipo turco y sellar la clasificación para los Playoffs

Duelo de alto voltaje el miércoles en el Martín Carpena. El Unicaja se medirá a partir de las 20:45 horas al Tofas Bursa en la Jornada 5 del Top 16 de la 7DAYS Eurocup, un encuentro que determinará el liderato del Grupo H y que, en caso de victoria, permitirá sellar el acceso a los Playoffs de la competición, que también se cerraría en caso de derrota del Joventut frente al MoraBanc Andorra.

El Unicaja afronta el partido con la duda de Darío Brizuela, quien hasta el último momento no se sabrá si podrá ser de la partida ante el conjunto turco por el esguince que se produjo en el tobillo izquierdo en el pasado encuentro frente al Kirolbet Baskonia.

Ambos equipos se han enfrentado solo en una ocasión, en el primer partido del Top 16 de este año que se saldó con triunfo de los turcos por 84 a 82 en un encuentro en el que fueron baja Josh Adams y Carlos Suárez. El balance de los dos conjuntos es de 3 victorias y una derrota, siendo el liderato de grupo para el Tofas Bursa por el average general (+19 para los turcos y +17 para Unicaja).

El Tofas Bursa llega al partido tras imponerse en la pasada jornada del Top 16 de la 7DAYS Eurocup al Joventut por 91 a 76. Además, en la liga turca vencieron al Gaziantep (108-88), afianzándose en la 4ª posición de la competición.

El Tofas Bursa lidera el Top 16 en canastas de 2 anotadas (318) con el tercer mejor porcentaje de tiros de 2, con 56.38%. Aparte, es el segundo en asistencias (20.8 por partido) y el 2º mejor valorado de la competición (97.79 por choque, solo por detrás del Unicaja -98.86-).

En cuanto a jugadores, destacan Devin Williams (14.9 puntos, 8.4 rebotes), Sammy Mejia (13.8 puntos) y Tarik Phillip (11.2 puntos) como principales referencias ofensivas. Cuentan, además, con el respaldo de DJ White (10.5 puntos, 2.7 rebotes), la dirección de Baris Ermis (4.8 puntos, 5.8 asistencias) y el tiro de Matt Lojeski (11.1 puntos, 43.9% en triples).

El Unicaja se enfrentará al Tofas Bursa este miércoles 5 de febrero, a partir de las 20:45 horas en el Martín Carpena. El partido corresponde a la Jornada 5 del Top 16 de la 7DAYS Eurocup.

Nota de prensa Unicaja Málaga