Bayern empata con Zalgiris en la cima de la clasificación, 77-74

Bayern de Múnich vence a Zalgiris Kaunas y ambos equipos comparten el liderato de la clasificación con un récord de 6-2

El Bayern de Múnich nunca estuvo por detrás en el marcador y dominó gran parte del encuentro con una ventaja de dos dígitos. Sin embargo, Zalgiris no se rindió y, aunque puso en aprietos a los alemanes en los últimos minutos, el Bayern logró llevarse la victoria por 77-74. Así, al menos por un día, se generó un empate en la cima de la clasificación de la Euroliga de la Turkish Airlines.

Con este resultado, Bayern y Zalgiris comparten el primer puesto con un récord de 6-2, a la espera de los resultados de Panathinaikos, Barcelona y Fenerbahce para saber qué otros equipos se unirán a ellos en la parte alta de la tabla.

Carsen Edwards fue la gran figura del partido con 24 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Devin Booker contribuyó con 15 puntos y Andreas Obst anotó 12.

Por parte de Zalgiris, Sylvain Fransisco sumó 20 puntos, 18 de ellos en la segunda mitad, y Edgaras Ulanovas anotó 15, pero sus esfuerzos no fueron suficientes.

Lonny Walker, en su debut en la Euroliga, tuvo una actuación para olvidar, con 0 de 8 en tiros de campo, una asistencia y dos pérdidas en 13 minutos de juego.

El Bayern comenzó el partido con gran intensidad, estableciendo una ventaja de 19-7 al final del primer cuarto y ampliándola a 14 puntos (23-9) con Carsen Edwards como principal anotador, con ocho puntos en ese tramo.

El segundo cuarto estuvo más equilibrado, pero Bayern mantuvo su ventaja, que llegó a ser de 14 puntos nuevamente (36-22), y se fue al descanso con 10 puntos de diferencia (38-28).

Los alemanes seguían cómodos al mando, con una ventaja de 15 puntos (55-40) y un colchón de 11 puntos entrando al último cuarto (58-47).

Sin embargo, Zalgiris no bajó los brazos. A falta de cinco minutos, la diferencia se redujo a seis puntos (63-57) y, con mucho esfuerzo, los lituanos recortaron aún más, dejando el marcador 68-67 a menos de tres minutos del final.

Nick Weiler-Babb anotó dos tiros libres clave para poner el marcador 70-67, y Edwards sumó otro para ponerlo 72-68, mientras que Fransisco y Giedriatis fallaron dos triples que podrían haber cambiado el rumbo.

A falta de 45 segundos, Zalgiris pidió tiempo muerto, pero Fransisco falló de nuevo y Edwards anotó para poner el marcador 74-68. Sin embargo, Fransisco respondió con un triple (74-71) con 26 segundos por jugar, y Edwards fue faulado, anotando los dos tiros libres (76-71).

Fransisco volvió a hacer de las suyas con otro triple (76-74) y Weiler-Babb fue faulado, anotando uno de los dos (77-74). Con 4.1 segundos por jugar, Bayern decidió faular para evitar un intento de triple y Fransisco fue a la línea de tiros libres.

El jugador de Zalgiris falló el primer tiro libre y luego optó por fallar el segundo de manera intencionada. Laurynas Birutis logró el rebote ofensivo, pero Brady Manek falló la oportunidad de forzar la prórroga con un tiro errático al sonar la bocina.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Real Madrid sigue sin saber ganar fuera de casa, 85-76

Siguiente Artículo

París sigue ganando partidos, 74-71

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados