Bogdan Bogdanovic, en el equipo ideal de la década 2010-20 en la EuroLeague

El miembro más reciente del equipo de la Euroliga 2010-20, votado por los aficionados, los medios de comunicación, los jugadores y los entrenadores, es un escolta de élite que en sus cuatro temporadas completas en la Euroliga  se llevó a casa un premio de fin de temporada tres veces!

“Es un momento increíble. Todavía no puedo creerlo, tengo una inyección de adrenalina en este momento. Me gustaría agradecer a todos los aficionados del Fenerbahçe y a la Euroliga por la gran organización en Estambul, así como a mi familia y compañeros de equipo que creyeron en mí durante toda la temporada, incluso en los momentos más difíciles. Anoté 17 puntos esta noche, hace dos días tenía 14 y hace dos meses, 0. No me importa. ¡Somos campeones! Eso es lo más importante”. (Bogdan Bogdanovic, después de ganar el título de la Euroliga en 2017)

Bogdan Bogdanovic es un jugador de equipo que se destaca en situaciones en momentos clave. Es un fantástico anotador en todas las partes de la cancha, su eficiencia y su habilidad para pasar de un año a otro lo hacen aún más impredecible. Bogdanovic comenzó la década con el Partizan de Belgrado y pasó parte de ella con el Fenerbahçe de Estambul bajo la dirección del legendario entrenador Zeljko Obradovic, con el que ganó un título de la Euroliga.

De estrella en ascenso a superestrella
Bogdanovic era un adolescente cuando se unió al Partizan en 2010 y debutó en la Euroliga con la potencia serbia en octubre de 2012. Consciente de su potencial, el entrenador del Partizan, Dusko Vujosevic, le dio a Bogdanovic mucho tiempo de juego en la siguiente campaña y lo hizo, promediando 14,8 puntos, 3,7 asistencias y 1,6 robos en 23 partidos para ganar el EuroLeague Rising Star Trophy 2013-14. Bogdanovic pasó a jugar en el Fenerbahçe durante las tres siguientes temporadas y ayudó al equipo a llegar a los Cuatros Finales consecutivos. Llevó al Fenerbahçe al partido del campeonato en 2016 donde perdió contra el CSKA de Moscú. Un año más tarde, Bogdanovic y el Fenerbahçe levantaron el trofeo frente a un mar de aficionados amarillos y azules en Estambul. En el camino, Bogdanovic ganó un segundo premio consecutivo de la Rising Star en la temporada 2014-15, ganó los honores de MVP del mes para abril de 2017 y fue elegido para el primer equipo de la All-EuroLeague 2016-17.

“Sabía que el siguiente paso en mi carrera sería jugar para Zeljko [Obradovic]. Creo que aprendí mucho de Dule [Vujosevic], tanto como pude. El siguiente paso era jugar para Zeljko, que sabía que sería bueno para mi carrera. Esa fue una de las principales razones por las que vine al Fenerbahçe”. (en una entrevista de Euroleague.net en enero de 2015)

Los números
Bogdanovic es uno de los tres jugadores que han ganado el premio Rising Star en temporadas consecutivas. Nikola Mirotic lo hizo antes que él y Luka Doncic justo después. Bogdanovic, sin embargo, es el único jugador que ha ganado este premio con varios equipos. Por juego, Bogdanovic se clasificó 12º en puntuación (12,7 ppg.) y 13º en robos (1,1 spg.) en la década de 2010.

El momento
El Fenerbahçe se enfrentó a una dura prueba en las eliminatorias de la Euroliga de 2017, ya que jugó contra el Panathinaikos Superfoods de Atenas sin la ventaja de jugar en casa. Eso significaba que el Fenerbahçe tenía que ganar al menos un partido frente a un público lleno en el OAKA para clasificarse para la Final Four. Bogdanovic cumplió en el primer partido, llevando al Fenerbahçe a una victoria por carretera de 58-71 con 23 puntos en 4 de 6 tiros de dos puntos y 5 de 6 en tres puntos, al tiempo que estableció nuevos récords de carrera en bloque (3) y PIR (35). Apenas 48 horas después, Bogdanovic lo hizo de nuevo. El Fenerbahçe venció al Panathinaikos en el segundo partido del OAKA, 75-80, por detrás de 25 puntos en tiro de dos puntos 5 de 7, 5 de 8 desde el centro de la ciudad más 6 asistencias e igualando sus récords en rebotes (8) y PIR (35). El Fenerbahçe barrió la serie, perforó su boleto a la Final Four y terminó ganando el título después de vencer al Olympiacos Piraeus 80-64 en el juego del campeonato. La explosión de los playoffs de Bogdanovic ayudó a hacer todo esto posible.

nota de prensa EuroLeague

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Regreso al pasado en concepto Basket: Año 1935

Siguiente Artículo

El Olympiacos se fija en James Anderson

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados