Se jugó el Juego 2 de las Finales de la Conferencia Este de la NBA y los Miami Heat, en el TD Garden, se consagraron por segunda ocasión 111-105 ante los Boston Celtics, que tendrán que viajar a Florida con el objetivo de empatar la serie
Después del sorpresivo primer golpe de la franquicia de Florida en el primer compromiso, Miami consiguió nuevamente doblegar el poderío ofensivo del equipo del Trébol y se adjudicaron la segunda victoria que los deja 2-0 en la serie.
En la primera mitad, ambas escuadras estuvieron certeras desde el intento de tres puntos. Celtics se llevó el primer parcial 25-24 y en el segundo fue la visita que se apoderó del cuarto 30-25. Aunque las distancias eran mínimas, Spoelstra volvió a hacer de las suyas y no dejó que los locales se despegaran en el marcador.
Jimmy Buttler apareció para apoderarse de la ofensiva de su escuadra. El mejor jugador de la franquicia concluyó con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en su planilla. Bam Adebayo acompañó a la estrella con 22 tantos, 16 rebotes y 9 asistencias, a punto de realizar un triple doble.
Por su parte, Jayson Tatum rescató a su franquicia en momentos críticos y llenó su planilla con 34 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes, siendo el mejor jugador de su equipo. En esta ocasión, la segunda espada de Mazzulla, Jaylen Brown concluyó el juego con apenas 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
El factor X para la visita en esta ocasión fue Caleb Martin. El alero aportó 25 puntos y cuatro rebotes. Además, fue clave en la primera mitad, siendo uno de los responsables de la remontada hacia la victoria.
Así, Miami Heat se adjudicó el Juego 2 de las finales del Este, se colocaron 2-0 en la serie y tienen la posibilidad de cerrar su pasaje a la final de la NBA en Florida. Por su parte, Boston Celtics atraviesa una crisis y desean volver a salir a luz su capacidad para superar la adversidad para intentar igualar el marcador global.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net