Boston Celtics arrasa a los Washington Wizards, 122-102

Los Washington Wizards recibieron a los Boston Celtics en la Capital One Arena. Aunque el inicio del partido fue parejo, los Celtics no tardaron en tomar control durante el segundo cuarto y acabaron ganando con contundencia, 122 a 102

Jaylen Brown, celebrando su cumpleaños, lideró a los Celtics con 27 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de balón. Jayson Tatum lo acompañó con un doble-doble de 25 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 1 robo de balón.

También destacaron los 19 puntos de Derrick White y los 15 de Payton Pritchard. Neemias Queta, en 13 minutos de juego, sumó 12 puntos y 7 rebotes, mientras que el novato Baylor Scheierman debutó en la NBA con 4 puntos.

En los Wizards, Jordan Poole comenzó el partido de forma arrolladora y terminó con 26 puntos, 1 rebote, 4 asistencias, 4 robos y 1 tapón. Jonas Valanciunas fue otro pilar ofensivo, con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

El debutante Alex Sarr tuvo una noche discreta en ataque, con solo 2 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, pero logró 2 tapones en su primer juego. Carlton Carrington añadió 3 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Otro novato, Keyshawn George, contribuyó con 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de balón.

El primer cuarto fue muy igualado. Los Celtics no conseguían romper la defensa de Washington con sus jugadas individuales, aunque White y Tatum mantuvieron a flote al equipo visitante. Por su parte, Poole estuvo imparable en el inicio, sumando 17 puntos, y Valanciunas dominaba a Luke Kornet. Aun así, Boston terminó el cuarto con una ventaja mínima, 33 a 32.

En el segundo cuarto, Kyle Kuzma castigó a Kornet y a Queta con sus penetraciones, pero los Celtics aprovecharon la inexperiencia de los novatos de Washington para forzar faltas. Tatum, con una serie de tiros certeros, lideró a Boston, que se fue al descanso con una ventaja de 64 a 54, gracias a sus 20 puntos.

La segunda mitad comenzó con Jaylen Brown manejando el ataque de Boston de manera magistral, y Washington empezó a quedarse atrás. Fuera de la zona pintada, los Wizards no lograban anotar con consistencia, y aunque Valanciunas seguía siendo su mejor opción ofensiva, la doble marca impuesta por Joe Mazzulla dejó a Washington sin soluciones. Al cierre del tercer cuarto, los Celtics ganaban por un amplio margen, 98 a 73.

En el último periodo, Brown siguió brillando, y la victoria quedó asegurada. Con apenas cuatro minutos jugados en ese cuarto, los Celtics decidieron dar entrada a sus jugadores de fondo de banquillo. Neemias Queta fue la figura destacada de ese tramo final, aprovechando su altura en ataque. Sin inspiración, Washington no pudo ofrecer resistencia, y el partido concluyó con un cómodo triunfo de Boston por 122 a 102.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Marcus Bingham, cerca del Valencia Basket

Siguiente Artículo

Klay Thompson deslumbra en su debut con los Mavericks, 109-120

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados