La noche pasada trajo emociones encontradas para Boston. Lograr una victoria en Miami y quedar a solo un juego de avanzar a la siguiente ronda es emocionante, pero esta alegría se ve atenuada por la lesión de Kristaps Porzingis, un contratiempo que podría cambiar el rumbo de los playoffs para un equipo que tiene sus ojos puestos en las Finales
Justo antes del medio tiempo del Juego 4 contra los Heat, el jugador letón tuvo que abandonar la cancha debido a una lesión en la pantorrilla de su pierna derecha. Al parecer, la lesión ocurrió cuando pisó accidentalmente a Tyler Herro. Porzingis salió con molestias tras el incidente y, en una jugada posterior, al recibir un pase de Jaylen Brown, apenas pudo moverse hacia su izquierda antes de mostrar signos de dolor y devolver el balón a su compañero. Cojeando, dejó la cancha tapándose el rostro con su camiseta en un gesto de evidente frustración.
Los servicios médicos realizarán pruebas al pívot a lo largo del día para determinar la gravedad de la lesión. Afortunadamente los primeros indicios sugieren que no se trata del tendón de Aquiles, lo que sugiere que podría ser un problema en el sóleo.
Al término del partido, Porzingis salió del vestuario visitante con una bota gris en su pie, sin hacer declaraciones pero transmitiendo un mensaje de tranquilidad a través de sus redes sociales, agradeciendo el apoyo y asegurando que estará bien.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net