Una canasta de Brandon Davies a poco más de un segundo para el final del partido ha dado la victoria al Barça frente al MoraBanc Andorra en la final de la Lliga Catalana 2019
El Barça se llevó la Lliga Catalana en Badalona al ganar (92-93) al MoraBanc Andorra en un gran partido que decidió Brandon Davies con una canasta a un segundo y medio del final y Nikola Mirotic con un tapón a Moussa Diagné en el tiro final andorrano.
Mirotic fue elegido MVP del partido al ser el máximo anotador con 25 puntos. El montenegrino ofreció todo su repertorio y junto a Brandon Davies (16 puntos) y Kyle Kuric (14 puntos) fue el gran artífice del triunfo azulgrana ante un rival que le puso en aprietos en todo momento.
Los andorranos entraron en el partido más acertados, sobre todo en los triples, lo que le permitió mandar en el marcador en los primeros cuatro minutos (11-6, min.4). La reacción azulgrana llegó de la mano de Brandon Davies, que igualó el marcador (11-11, min.5).
Los azulgranas no anotaron triples en el primer cuarto ni defendieron bien la línea exterior andorrana, que sumó cinco. Un triple de Senglin estiró mínimamente el marcador (24-20, min. 9), pero seis puntos consecutivos de Kyle Kuric devolvió la ventaja al Barça (24-26).
En el segundo cuarto, el Barça intentó romper el partido en los minutos iniciales. Corrió el equipo de Pesic y con un parcial de 0-8 se fue siete puntos arriba (29-36, min 14). Hanga y Mirotic (17 puntos en el primer tiempo) anotaban para el Barça, pero los azulgrana no conseguían romper el partido.
Los últimos cinco minutos del segundo cuarto fueron eternos. Los árbitros, también en pretemporada, pitaron cualquier contacto y las idas a la línea de tiros libre fueron una constante.
Los colegiados pitaron en 20 minutos 36 faltas y una técnica a Ibon Navarro, lo que hizo soporífero el partido con tanta interrupción.
El MoraBanc Andorra salió beneficiado por tanto parón y Dejan Todorovic se infló a anotar tanto tiros libres como triples para mantener la igualdad (45-46,min. 18).
Los primeros triples del Barça llegaron en los minutos finales de la mano de Mirotic y Smits, pero de nuevo el MoraBanc Andorra acabó el cuarto por delante (55-53) después de tres puntos consecutivos de Diagné.
Los andorranos siguieron con su acierto exterior, en especial Senglin, para irse hasta su máxima ventaja en todo el partido (65-57,min. 24) lo que obligó a Svetislav Pesic a pedir un tiempo muerto para aleccionar a sus despistados jugadores.
Aprendieron la lección rápido los azulgranas ya que con un parcial de 0-9 se pusieron de nuevo arriba en el marcador (65-66, min. 26). Dejan Musli sorprendió con sus tiros en los minutos finales del cuarto para dejarlo en tablas (75-75).
Además los triples y la buena defensa de Diagné mantuvieron arriba a los de Ibon Navarro en casi todo el último cuarto. Mirotic y Kuric lograron empatar el partido a 50 segundos del final (90-90), a lo que Walker respondió a 31 segundos para la conclusión (92-90).
Una antideportiva sobre Leandro Bolmaro, a 18 segundos del final, en el que el joven argentino acabó jugándose los tiros acabó con la canasta de Brandon Davies que le dio la 22ª Lliga Catalana al Barça.
92 – MoraBanc Andorra (27+28+20+17): Hannah (8), Massenat (7), Todorovic (12), Sy (2), Diagné (14) -equipo inicial-, Pérez (4), Llovet (4), Walker (12), Jelinek (5), Senglin (12) y Musli (12).
93 – Barça (26+27+22+18): Bolmaro (5), Kuric (14), Abrines (5), Mirotic (25), Davies (16) -equipo inicial-, Hanga (9), Smits (9), Martínez (2), Tomic (4) y Pustoviy (4).
Contenidos efe • Foto FC Barcelona
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net