Victoria azulgrana en el primer partido de la serie por 77 a 67 ante un Bayern que dio una muy buena impresión e hizo sudar de lo lindo a los de Saras. Liderados por un sensacional Brandon Davies (19 puntos y 24 de valoración), el Barça tuvo que mostrar su mejor cara para llevarse el encuentro. Los alemanes no dieron su brazo a torcer fácilmente y demostraron que van a ser un rival difícil de batir. El físico de los de Múnich incomodó y mucho en la noche de hoy. En menos de 48 horas, el segundo partido de cuartos en el Palau. Esto no para
El inicio de encuentro tuvo al serbio Vladimir Lucic como jugador más inspirado. Anotó los cinco primeros puntos de los germanos, dando tranquilidad a los de Trinchieri, que se ponían por delante nada más comenzar (3-7 minuto 2).
La defensa alemana asfixiaba a los de Saras que no eran capaces de anotar con facilidad. Esto, unido al acierto exterior del Bayern en este arranque de partido (4 de 5 en lanzamientos triples), le permitía escaparse en el marcador (13-20 minuto 6).
Los de Múnich demostraban que no se habían clasificado para Playoffs por casualidad y estaban empleando a la perfección el plan trazado por el entrenador italiano. El atasco en la zona de ataque azulgrana era evidente, pero la entrada de Brandon Davies y Nigel Hayes mejoró a los locales. Con un parcial de siete a cero, los blaugranas recortaron distancias y acabaron el primer cuarto perdiendo por la mínima (20-22).
En el comienzo de segundo cuarto el Barça siguió apretando el acelerador y se puso por delante (25-22 minuto 13). Davies con seis puntos sin fallo era el faro que estaba guiando a los locales. Los germanos estaban acusando el golpe. Su acierto exterior se estaba diluyendo como un azucarillo y el parcial era ya de doce a cero para los de Saras.
La dirección del juego culé fue in crescendo. El espesor inicial dejó paso a mejores decisiones por parte de los bases azulgranas. Fruto de ello, la ventaja iba aumentando poco a poco (32-25 minuto 16). La dinámica del partido había cambado por completo.
Pasado el ecuador de este segundo periodo volvió el huracán Davies. Brandon, estaba siendo el de las mejores ocasiones. Sus puntos en la pintura (12 puntos) amenazaban con distanciar aún más a los locales (40-31 minuto 19). Un triple de Lapprovittola (11 puntos) situó el 43 a 33 con el que se llegaría al descanso. El parcial de 30 a 11 había sido demoledor. Los de Saras habían sabido superar un complicado inicio de partido.
La salida de vestuarios volvió a sentar mejor a los visitantes. Lucic volvía a hacer de las suyas y tras anotar otro triple acercaba a los germanos (45-41 minuto 24). El serbio se convertía en estos instantes en el máximo anotador del encuentro (13 puntos).
El Barça (como ocurriera al inicio de partido) entró frío a cancha. Sin ideas, atrapado en la tela de araña creada por Trinchieri. Anotar se estaba convirtiendo en una quimera para los azulgranas.
Cuando más igualado estaba todo, Brandon Davies volvió a acudir al rescate de los blaugranas. Con 17 puntos ya, serenó el juego de los locales que volvieron a tomar ventaja. Una canasta de Exum en los instantes finales colocó el 62 a 51, con el que se acabaría este tercer acto.
En el último cuarto el Barça salió decidido a sentenciar el partido, pero el Bayern no bajaba los brazos. De un 65 a 51, se pasó en un abrir y cerrar de ojos en un 67 a 59 (minuto 34). Los culés tenían que seguir picando piedra si querían sumar la primera victoria de la serie.
Otro triple del omnipresente Lucic, dejó el partido muy abierto (67-62 minuto 36). Pero hasta ahí llegó la gasolina de los de Múnich y el Barça no desaprovechó para poner tierra de por medio y dejar el partido casi sentenciado (75-64 minuto 38).
Los chicos de Saras supieron administrar la ventaja adquirida y se llevaron el triunfo por 77 a 67. Los azulgranas sufrieron, pero consiguieron una victoria importantísima cara a estar en la Final Four.
Foto: euroleague media
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33