El Barça de Saras crece. El conjunto azulgrana progresa adecuadamente. Ante el Olimpia Milano disputó los mejores minutos de la temporada y se llevó con total merecimiento el triunfo ante los italianos por 74 a 56. El equipo blaugrana ve como varios de sus jugadores van recuperando su mejor versión cómo Higgins o Satoransky. La mejoría en las prestaciones de los locales, unido a una gran defensa, fue mucho en la noche de hoy para los de Ettore Messina, que no se presentaron en el Palau. Los 6.316 espectadores que acudieron hoy al Blaugrana disfrutaron de lo lindo con los suyos
El Barça recupera efectivos para la causa
El arranque del partido fue para el combinado italiano. Dos ex-azulgranas cómo Kevin Pangos y en especial, un motivado Brandon Davies (6 puntos) que regresaba al Palau, situaban a los de Milán por delante en el marcador (2-8 minuto 2).
Jasikevicius viendo que el pívot americano estaba haciendo un roto a la defensa azulgrana, dio entrada a James Nnaji, para intentar retenerlo. El cambio, si bien no contuvo a Davies que se iba ya a los diez puntos, sí igualó el encuentro (12-12 minuto 6). Igualdad que sería la tónica de este primer cuarto, que acabaría con empate a 21. Por parte blaugrana el estilete ofensivo estaba siendo Mike Tobey (7 puntos), que llegó a disputar seguidos los primeros once minutos de partido.
El juego del Barça fue creciendo en este segundo acto. Se veía mucho más ágil en sus acciones a un cada vez más entonado Cory Higgins. Eso unido a una gran defensa de los locales colapsó a los de Messina que asistían atónitos al vendaval azulgrana. Prueba de ello, el Barça se escapó en el marcador (39-26 minuto 18).
El técnico italiano pidió tiempo muerto para arengar a los suyos que estaban siendo claramente superados. Pero hoy Milán jugaba con una marcha menos y no encontraba solución a la defensa planteada por Jasikevicius. El segundo cuarto finalizó con el resultado de 43 a 29. El parcial 22-8 había dado al Barça una holgada ventaja. Los culés dominaban el apartado reboteador (21 a 14) y Mike Tobey con 13 puntos era el máximo anotador del partido.
Los locales no dan opción a Milán
Los dos conjuntos salieron fríos de vestuarios, con muchos fallos en sus acciones ofensivas. Olimpia Milano seguía con su déficit anotador (tan solo tres puntos en cinco minutos de cuarto) y la ventaja del Barça seguía en aumento, cerca ya de los veinte puntos (51-32 minuto 25). Si en la primera parte había sido Tobey, en esta segunda Tomas Satoransky cogió su testigo. Nueve puntos para el base checo a estas alturas de partido.
Milán seguía noqueado. Saras dio entrada a hombres de refresco como Da Silva o Oriol Paulí. Éste último con un mate tras recuperación dio por concluido el tercer periodo (61-41). El partido estaba casi sentenciado.
El último acto no tuvo mucha historia. El Barça administró la ventaja y dejó pasar los minutos (72-49 minuto 37). Lo único reseñable fue ver el duelo en la pintura entre Nnaji y Davies (máximo anotador del partido con 18 puntos), pasado y futuro azulgranas. Los italianos intentaron maquillar el resultado sin éxito llegando al final del partido con el resultado de 74 a 56. El aficionado culé marchó muy contento, tras ver los mejores minutos de la temporada.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33