Después de perder dos partidos en la Liga Endesa, el FC Barcelona necesitaba algo especial en Mónaco. Y eso fue un partido de ensueño por parte de Dario Brizuela, quien llevó a su equipo a una victoria de 98-84, la primera derrota en casa del Mónaco bajo la dirección del entrenador Vassilis Spanoulis
Brizuela terminó la noche con 27 puntos en 28 minutos, encestando 6 de 8 triples y marcando la diferencia en el último periodo, cuando el Barcelona tomó una ventaja de 18 puntos.
El Mónaco intentó reaccionar gracias a Mike James, quien anotó 23 puntos y dio ocho asistencias, pero al final no fue suficiente.
El equipo local cayó a un récord de 13-7 y el Olympiacos tiene la oportunidad de quedarse solo en la cima si vence al Bayern en casa, mientras que el Barcelona, con un récord de 11-9, sigue en la lucha por un lugar en los playoffs.
El Barcelona marcó el ritmo temprano, liderando 25-17 después del primer periodo y manteniendo una ventaja de cuatro puntos al descanso (44-41).
Los anfitriones empataron el marcador al inicio de la segunda mitad e incluso tomaron la delantera 57-56 después de cinco minutos de acción en el tercer periodo, pero al final del cuarto, el Barcelona estaba arriba por seis puntos (66-60).
Con el partido en juego, el Barcelona logró una ventaja de 83-65 gracias a una racha de 15-3 con menos de siete minutos para el final.
En poco más de dos minutos, sin embargo, el Mónaco reaccionó con Mike James haciendo grandes tiros y redujo la ventaja a siete puntos (85-78), pero no pudo acercarse más.
Detrás de una noche estelar de Brizuela, el Barcelona logró mantener su distancia y conseguir una importante victoria como visitante.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net