Brown igualó su récord personal en playoffs con 40 puntos, incluyendo 10 en un parcial de 20 puntos sin respuesta en la primera mitad, llevando a los Celtics a una victoria de 126-110 sobre Indiana el jueves, lo que les dio una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Este. Esa racha crucial permitió a los Celtics tomar una ventaja que nunca perdieron. Para colmo de males en Indiana, Haliburton se vuelve a lesionar
Brown continuó con el impulso del primer partido, donde su triple con 5,7 segundos en el tiempo reglamentario forzó la prórroga. Esta vez, ayudó a Boston a transformar un déficit de cinco puntos en el primer cuarto en una ventaja de 15 en el segundo.
Jayson Tatum y Derrick White anotaron 23 puntos cada uno, mientras que Jrue Holiday sumó 15 puntos y 10 asistencias para los Celtics, el primer clasificado del Este, que habían perdido el segundo juego en sus dos series de playoffs anteriores.
Pascal Siakam anotó 28 puntos para Indiana, que regresa a casa para los juegos tres y cuatro el sábado y el lunes. Los Pacers han ganado 11 partidos consecutivos en su cancha, incluyendo seis de playoffs, desde el 18 de marzo.
Tyrese Haliburton, quien sumó 25 puntos y 10 asistencias en el primer juego de la serie, logró 10 puntos y ocho asistencias esta vez. Abandonó la cancha en el tercer cuarto debido a una molestia en la pierna izquierda.
El entrenador Rick Carlisle explicó que Haliburton se lesionó el tendón de la corva, la misma lesión que lo dejó fuera de 10 partidos en enero.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net