Alemania ganó la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, pero Bulgaria no se intimidó en lo más mínimo. Derrotaron a los campeones del mundo en Botevgrad para dejar a ambos equipos con un récord de 1-1 en el Grupo D de Clasificación para la EuroBasket FIBA 2025
El marcador final fue 67-62, demostrando una vez más lo difícil que es el campo local en Bulgaria. Alemania tuvo una ventaja de 15 puntos al principio, pero no pudo mantenerla.
Punto de inflexión: Parecía que sería un camino de una sola dirección cuando el equipo de Gordie Herbert abrió una ventaja de 19-4 al inicio del juego. Sin embargo, Rosen Tsvetkov Barchovski tenía otras ideas, y sus charlas de equipo después del primer y tercer cuarto fueron clave en este partido.
El equipo reaccionó, limitando a Alemania a 8 puntos en el segundo cuarto y ganando el último por 11 puntos. Cuando más se necesitaba, Codi Miller-McIntyre de Bulgaria mostró sangre fría, poniendo dos posesiones de diferencia entre los equipos en ofensivas consecutivas en el último minuto.
Héroe del juego: Miller-McIntyre ya es un favorito de los fanáticos en Bulgaria. Uno podría suponer que no podría ser mejor después de su debut de 21 puntos contra Suecia, pero estaría equivocado porque Codi lo llevó a otro nivel contra los campeones del mundo.
Terminó con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, lo que le dio una eficiencia de 21, y Bulgaria fue un equipo +12 con él en la cancha.
Las estadísticas no mienten: Alemania tuvo 21 pérdidas de balón, allanando el camino para que Bulgaria ganara puntos a partir de pérdidas de balón por 27-13.
Conclusión: Ambos equipos ahora tienen un récord de 1-1, ambos ganando en casa y perdiendo fuera en febrero. Jugarán de local y visitante nuevamente en noviembre, Alemania enfrentándose a Suecia, Bulgaria enfrentando a Montenegro.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net