Detroit Pistons primero y Houston Rockets después, tienen las dos primeras elecciones del próximo Draft NBA, por lo que en ellos está la decisión de quien será el número 1 del próximo Draft, que todo indica que será entre Cade Cunningham y Evan Mobley
Cunningham (2.03, 19 años) es el principal candidato a ser la primera elección. En solo un primer año en Oklahoma State el escolta ya ha convencido a todo el mundo para jugar en la NBA.
Ha promediado 20.1 puntos, 6.2 rebotes y 3.5 asistencias por partido. Sabe jugar al baloncesto, aprovechar sus recursos, en ataque tiene una gran variedad… penetra, tiros a media distancia, va bien desde el triple, aprovecha su estatura,… es un jugador realmente difícil de parar.
En defensa también tiene buenas actitudes, además del rebote, y en buscar a un compañero en mejor posición. Se le compara con Paul George, para que os hagáis una idea. En 2019 fue campeón del mundo Sub19 con los Estados Unidos.
Mobley (2.13, 20 años) destaca sobre todo por su gran versatilidad. En su primera año también ha demostrado su enorme potencial en la USC University con unas medias de 16.4 puntos, 8.7 rebotes, 2.9 tapones y 2.4 asistencias por partido.
En 2018 fue campeón del mundo Sub17 con los Estados Unidos, y en el 2019 fue campeón del mundo Sub19 con Cunningham como compañero.
Con una envergadura de 2.26 Mobley es una excelente mezcla de técnica, físico y atlético. Con su gran polivalencia se mueve con rapidez y su ataque se basa en mucho en esa movilidad. Tiene muy buen juego al poste, y aunque tiene que mejorar su tiro también se defiende.
Con su agilidad y tamaño cubre muchos huecos, es muy buen taponeador. Aunque es un jugador de poco peso, algo que en defensa lo notará para mal en la pintura.
Foto: 247 sports
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net