El conjunto aragonés afronta una doble cita importante en los próximos siete días frente al Banco di Sardegna Sassari que puede marcar el futuro en la competición continental. Esta noche (20.30 horas), ambos conjuntos se miden en la capital zaragozana con el único objetivo de amarrar un triunfo de altura, tanto por el rival como por las circunstancias
Pese a que el equipo sardo ha cambiado mucho con respecto a la plantilla que la temporada pasada se hizo con el triplete en Italia, sigue siendo un bloque tremendamente peligroso. Los de Marco Calvani, técnico que reemplazó a Romeo Sacchetti tras el irregular comienzo de curso, proceden de la Euroliga, señal inequívoca del potencial de los de Sassari. Pese a que no pudieron conseguir ningún triunfo en la máxima competición continental, la escuadra blanquiazul llega tras derrotar al Galatasaray en un duro partido en la isla (79-74), hecho que sumado al triunfo del CAI Zaragoza ante el Szolnoki Olaj (88-60) hace que el grupo esté tremendamente igualado con los cuatro equipos con el mismo balance (1-1).
Esta circunstancia supone que los choques consecutivos frente al Banco di Sardegna Sassari sean, como anticipó Andreu Casadevall, algo parecido a las eliminatorias que tanto desea alcanzar el conjunto aragonés puesto que más allá del triunfo también entrará en juego el basketaverage. En este sentido la defensa será una vez más uno de los principales aspectos del choque, especialmente sobre el perímetro, donde los italianos acumulan mayor peligro y talento. MarQuez Haynes (18.5 puntos y 6 asistencias) y David Logan (13 puntos) son los hombres que más balón acaparan en el ataque y los jugadores que más tiros asumen en un ataque en el que también destaca otro exACB como Christian Eyenga (13.5 puntos), que destaca por su potencial físico.
Junto a ellos aparecen otros jugadores que también han competido al máximo nivel como Joe Alexander (Maccabi Tel-Aviv) y Brent Petway (Olympiacos B.C.), así como viejos conocidos del CAI Zaragoza de otras temporadas europeas como Rok Stipcevic y Lorenzo D’Ercole (Virtus Roma). Todos ellos conforman un plantel contrastado que destaca por ser el equipo que menos balones pierde en esta fase de la competición (8.5), así como uno de los que más triples (10.5) y rebotes ofensivos consigue por encuentro (11.5). La de los tableros será otra lucha interesante ya que también destaca en ese aspecto del juego un CAI Zaragoza que espoleado por su ‘marea roja’ confía en dar un importante paso hacia la clasificación.
CAI Zaragoza web
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net