La temporada del Maccabi Playtika Tel Aviv, que tras el cambio de entrenador a mediados de febrero, ha pasado de la 12ª posición a la 5ª al final de la temporada regular
El Maccabi tuvo un duro comienzo de temporada después de que una oleada de infecciones de COVID-19 apagara al equipo durante la pretemporada. No obstante, el Maccabi se impuso al FC Bayern de Múnich por 69-68 en la noche inaugural gracias a los 28 puntos de Scottie Wilbekin.
El equipo no pudo mantener el impulso, ya que perdió ante el Crvena Zvezda mts Belgrado en casa y en el AX Armani Exchange Milan, pero un triunfo por 85-93 en el LDLC ASVEL Villeurbanne en la cuarta jornada reactivó al equipo. El Maccabi encadenó cinco victorias consecutivas, entre las que destacan la derrota por 85-68 ante el FC Barcelona y la victoria por 95-84 sobre el AS Mónaco, en la que Wilbekin empató el récord de anotación del club con 37 puntos.
Después de eso, todo se fue al traste, ya que el Maccabi perdió un récord de ocho partidos seguidos entre las rondas 11 y 18 y cayó a 7-11. Ante Zizic anotó 23 y el Maccabi enderezó el rumbo con una victoria por 84-69 sobre el Olympiacos Piraeus en la 22ª jornada.
Los altibajos continuaron con las derrotas en el Bayern y en el Anadolu Efes de Estambul, y la victoria en casa por 84-75 ante el CSKA de Moscú. La derrota en Estambul fue el primer partido en el cargo de Avi Even, que fue nombrado entrenador interino en lugar de Ioannis Sfairopoulos. El equipo se despidió de este último tras la derrota ante el Hapoel, su rival en la ciudad, en las semifinales de la Copa de Israel.
El Maccabi tardó en encajar las cosas con Even, ya que ganó al Bitci Baskonia de Vitoria por 94-93 y luego cayó en casa del Zvezda. Sin embargo, los hombres grandes dominaron en la derrota por 75-58 ante el Milan en la 31ª jornada, lo que llevó al equipo a una gran racha.
A continuación, anotó los últimos 10 puntos del partido para superar al Real Madrid por 75-74 gracias a los 19 puntos de Keenan Evans, el mejor de la temporada. La victoria continuó en la capital griega contra el Panathinaikos OPAP Atenas y en casa, 95-73, sobre el ASVEL tras los 24 puntos de Zizic, la mejor marca de su carrera, para conseguir un puesto en los playoffs.
Even y compañía no se conformaron y buscaron terminar la temporada regular de la mejor manera posible. Dieron una exhibición al derrotar al Barcelona por 80-104 y luego llegaron al final de la temporada regular necesitando una victoria para superar al Efes y situarse en el quinto puesto. Esta vez la estrella fue Nunnally, que regresó con fuerza después de abandonar el partido por una lesión temprana para llevar al Maccabi a un triunfo por 85-76, un récord de 17-11 y un enfrentamiento en cuartos de final contra el Real Madrid.
Si el Maccabi puede continuar su impulso en los playoffs y más allá, convertiría una temporada ya memorable para los aficionados de Tel Aviv en algo para los libros de historia.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net