El Olympiacos Piraeus terminó la temporada regular en segundo lugar con un récord de 19-9. Repasemos el camino de los rojos hacia los playoffs
El Olympiacos comenzó la temporada 2021-22 de la EuroLeague con un núcleo de jugadores que habían aumentado su protagonismo más algunas incorporaciones con experiencia previa en la competición. A su entrenador, Georgios Bartzokas, le funcionó todo, ya que el Olympiacos terminó la temporada regular en segundo lugar tras el FC Barcelona. Su porcentaje de victorias, un 67,9%, fue el mejor del club desde que se introdujo el formato de ida y vuelta.
Los rojos jugaron seis de sus ocho primeros partidos en casa y lo aprovecharon al máximo, ganando todos esos enfrentamientos en el Estadio de la Paz y la Amistad. Su victoria más destacada en esa racha se produjo en la segunda jornada contra el Real Madrid, por 74-68, gracias a los 16 puntos y 10 rebotes de Sasha Vezenkov. El Olympiacos también se impuso al Fenerbahce Beko Istanbul por 67-65 en la 7ª jornada, con una canasta final de Kostas Sloukas.
El equipo del entrenador Bartzokas no fue tan efectivo como visitantes, perdiendo sus primeros cuatro partidos lejos del Pireo. El Olympiacos se recuperó con una contundente victoria por 72-93 en la 12ª jornada contra el AX Armani Exchange Milan en el Mediolanum Forum. Giannoulis Larentzakis lideró el ataque con 18 puntos y Tyler Dorsey anotó 14. El Olympiacos ya ganaba 45-60 en el descanso.
Los rojos tenían un récord de 12-5 a finales de 2021 tras derrotar a su archienemigo, el Panathinaikos OPAP de Atenas, por 65-84 en el OAKA en la 17ª jornada. Dorsey y Shaquielle McKissic lideraron a los ganadores con 18 puntos cada uno. El Olympiacos perdió todos sus partidos en enero, pero se recuperó con una racha de cuatro victorias coronada con un triunfo por 88-98 sobre el FC Bayern de Múnich en el Audi Dome. Dorsey anotó 25 puntos y Vezenkov añadió 17 para el Olympiacos, que encestó el 76,5% de sus tiros de dos puntos, la mejor marca del club desde 2009.
Una de sus victorias más destacadas fue en el segundo derbi de la temporada, esta vez en El Pireo. El Olympiacos se impuso al Panathinaikos por 101-73, con una ventaja de 38-13 al final de un primer cuarto casi perfecto. Sloukas y Vezenkov lideraron a seis anotadores del Olympiacos en dobles dígitos con 16 puntos cada uno.
El Olympiacos consiguió la ventaja de campo en los playoffs con otra victoria en la carretera, derrotando al LDLC ASVEL Villeurbanne por 80-94 en la 32ª jornada. Dorsey lideró a los ganadores con 21 puntos y Vezenkov logró un doble-doble de 18 y 10 rebotes.
La ventaja de campo podría ser más importante que nunca: sólo un equipo, el Crvena Zvezda mts Belgrado, ha sido capaz de vencer al Olympiacos en el Estadio de la Paz y la Amistad. Es de esperar que los rojos sean muy competitivos ante su afición.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net