A la 9ª fue la vencida. El Monbus Obradoiro venció al Valencia BC (87-94) por 1ª vez a domicilio en su historia tras un último cuarto excelso. Vasileiadis (21 pt, 27 v) y Brodziansky (22 pt, 22 v), soberbios
Un inteligente Monbus Obradoiro, brillantemente dirigido por Moncho Fernández en la banda y por David Navarro en la pista y con Vladimir Brodziansky y Kostas Vasileidadis de ejecutores, asaltó la Fonteta y sorprendió a un confiando Valencia Basket (87-94), que pensó que con su talento se llevaría el triunfo con más o menos sufrimiento y se equivocó.
El Valencia Basket arrancó con la puntería ajustada y eso le dio la iniciativa en el marcador en los primeros minutos. Pero la solidez de Hlinason, cedido por el equipo valenciano al gallego, y la intensidad de Simons permitió al Monbus Obradoiro meterse en el encuentro aunque su bajo porcentaje de acierto no le permitía cuestionar el dominio local (21-14, m.10)
Con Kostas Vasileiadis en la pista, el ataque gallego giró en torno al griego pero el acierto exterior del Valencia hizo que se mantuviera el guión del encuentro sin excesivos cambios, en parte por el claro dominio valenciano del rebote. La aparición de David Navarro en los visitantes se compensó con el regreso a la pista del Joan Sastre, el mejor de los locales.
Incapaz de marcar con su defensa el partido, el Valencia supo al menos encontrar nuevas fuentes de anotación para no ser excesivamente previsible y en los últimos minutos volcó su juego sobre Will Thomas y los puntos del estadounidense cerca de la canasta le permitieron llegar al descanso sin complicaciones (46-39, m.20).
Mantuvo esa idea el equipo local en la reanudación y el juego generado por el estadounidense le puso en disposición de romper el choque ante un Obradoiro algo dormido. Trató de despertarlo Moncho Fernández, que forzó una técnica que cambió por completo el choque y de entrada enchufó a Brodziansky y Vasileiadis (60-53, m.26).
Cuando parecía que el Obradoiro iba a realizar su último intento para darle la vuelta al choque dos triples locales, uno de Doornekamp y otro de Dubljevic, dispararon al Valencia y obligaron al equipo gallego a un esfuerzo extra en defensa que le valió para apretar el marcado pero, sobre todo, para dominar el juego (68-64, m.30)
Un triple de Brodziansky abrió el último cuarto, alimentó las dudas locales y la energía de los visitantes, que se vieron en disposición de luchar por el partido, algo que concretaron en cuatro minutos (75-75, m.34).
Viendo peligrar el choque, el Valencia se entregó a Will Thomas, pero primero Pozas y luego Navarro con un triplazo pusieron por delante a los visitantes (85-86, m.39).
Se salió de dentro un triple de Vasileiadis que podría haber sentenciado el choque un poco antes pero una falta en ataque de Dubljevic le devolvió la bola al Obradoiro que supo poner el balón en manos del inteligente Navarro cerró el primer triunfo gallego en la Fonteta en su novena visita y confirmó el bajón de juego, de energía y de principios de los locales.
87 – Valencia Basket (21+25+22+19): Vives (8), Sastre (13), Doornekamp (6), Will Thomas (23), Tobey (9) -cinco titular- Abalde (-), Labeyrie (7), Van Rossom (8), Dubljevic (3), San Emeterio (7) y Matt Thomas (3).
94 – Monbus Obradoiro (14+25+25+30): Sàbat (5), Simons (6), Singler (3), Brodziansky (22), Hlinason (7) -cinco titular- Llovet (12), Spires (-), Navarro (11), Pozas (7) y Vasileiadis (21).
Contenidos efe • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net