Campazzo lidera a un Real Madrid de arreones (89-84)

El segundo partido de cuartos de la Copa del Rey enfrentó a Real Madrid y Unicaja Málaga. Las gradas ya mostraron un llenó digno de la competición, cosa que ocurrió ya en la eliminatoria anterior sobre todo desde el último cuarto

Llull (Real Madrid)
Foto:ACBPHOTO

Ambos equipos comenzaron marcando un ritmo alto, cosa que ayudó a que la afición de Baskonia se viniera arriba, aunque su equipo no jugara. El Real Madrid hizo daño desde el 6,75 y cargando el rebote ofensivo de la mano de Tavares. Unicaja Málaga por su parte no se le encogió la mano desde el 6,75 ni desde dentro a pesar de la intimidación de Tavares (2 tapones en el primer cuarto). Caseur (9 puntos en el cuarto), con un triple sobre la bocina puso a su equipo 3 arriba para finalizar el cuarto (26-23). En los de Joan Plaza McCallum se fue hasta los 6 puntos. En el segundo cuarto Unicaja Málaga pareció tener más ganas de llevarse el partido y por momentos dominó el marcador llegó a tener una ventaja de 9, después de una canasta de Brooks (34-45). Pareció que el partido fue de color verde, pero en los últimos 2 minutos del cuarto los de Pablo Laso reaccionaron para llegar al descanso con ventaja (46-45). En la primera mitad los más destacados fueron Doncic 11 puntos y 4 asistencias (13 de valoración) y Wacynski 9 puntos (11 de valoración).

McCallum (Unicaja Málaga) en una acción ofensiva ante Tavares (Real Madrid)
Foto: ACBPHOTO

En el tercer cuarto Unicaja Málaga reaccionó bien al despertar blanco y no se durmió en los laureles, todo lo contrario, volvió a conseguir imponer un juego a su beneficio, donde el Real Madrid volvió a recuperarse a base de arreones, pero la regularidad la marcó el equipo de Joan Plaza que se fue al último cuarto con ventaja (64-66). La anotación de los hombres de banquillo siguió siendo favorable para los malagueños (18-37). Siendo clave en este aspecto Suárez con 13 puntos. En el último cuarto McCallum haciendo daño desde el 1×1, por su parte los de Pablo Laso siguieron haciendo daño ofensivamente a rachas, pero la regularidad de Unicaja Málaga le hizo dominar el marcador (72-77) y 4:18´para acabar el tiempo reglamentario. La defensa blanca y un Fernández acertado puso tablas a (77) con menos de 3´para el final del cuarto. Thompkins puso a equipo arriba (82-81) con 1:48´por jugarse. El partido tuvo un final polémico y Real Madrid terminó ganando por (89-84). Los más valorados fueron Campazzo 18 puntos y 7 asistencias (33 de valoración) y Suárez 17 puntos y 5 rebotes (23 de valoración).

Incidencias:
2 partido de cuartos de Copa del Rey.
La afición del Gran Canaria Arena, sobre todo la del Herbalife Gran Canaria celebró las acciones de Tavares, fue jugador amarillo.
Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Carlos Peruga y Luis Miguel Castillo. Sin eliminados.
El partido tuvo una jugada conflictiva en los instantes finales, donde el público grito ¡Así gana el Madrid¡.