Uno de los fichajes del verano, justo antes de que comience la pretemporada en la NBA. Carmelo Anthony se marcha a los Oklahoma City Thunder, que mandan a Enes Kanter, Doug McDermott y una segunda ronda del Draft de 2018 a los Knicks. Gentileza de NBA fullbasket.es
La noticia ha sido adelantada por el periodista Adrian Wojnarowski de ‘ESPN’.
Carmelo llevaba varios meses pidiendo el traspaso, y en la rumorología se le había relacionado con los Blazers, los Heat y hasta con los Cavaliers, pero en un movimiento que se ha llevado a cabo en apenas unos minutos, ‘Melo’ abandona NY para unirse a los Thunder de Westbrook y Paul George, que pueden entrar de lleno a la lucha por el anillo -al menos dar guerra a los Warriors en la Conferencia Oeste-.
Esa es ahora la gran incógnita: ¿podrán congeniar las tres estrellas juntas? Westbrook dejó claro antaño que es un jugador con una capacidad pasmosa para asistir, y a su lado tendrá a dos jugadores capaces de generarse sus propios tiros. El reparto de balón será interesante, así como las dificultades de la defensa para decidir cómo ajustar.
El calendario de la NBA es caprichoso y el primer partido de la temporada de los Knicks es el 19 de octubre… ¡en Oklahoma!
Porzingis, nuevo líder de los Knicks
Este movimiento tiene un claro ‘ganador’, más allá de OKC. Kristaps Porzingis se queda como buque insignia de la franquicia neoyorquina. El letón jugará su tercera campaña en la NBA y la exigencia será máxima. Físicamente se ha preparado a conciencia y en el Eurobasket ya demostró su facilidad para sumar en muchas facetas. Su tiro exterior va en aumento, defensivamente debe mejorar.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net