Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket, colíderes

por Roberto Anidos publicado en LEB Oro Notas de prensa FEB Resumen

En la tarde del domingo, Gipuzkoa Basket controla la diferencia y vence al Afanion Almansa. Por la mañana y en un Pisuerga con récord de asistencia, Bartley lidera al Carramimbre CBC Valladolid ante Palencia Basket. Ambos equipos alcanzan las 9 victorias. El sábado, Ourense vence en casa del colista y se lleva el derbi gallego. En la noche de viernes marcada por la igualdad, tan sólo el Leche Río Breogán fue capaz de imponer su ley a domicilio en un encuentro en Madrid resuelto magistralmente por el talento de Salva Arco. Melilla Baloncesto, Cáceres P. Humanidad, Leyma Coruña, Covirán Granada y Levitec Huesca lograron importantes victorias con el amparo de sus aficiones

Con un ambiente inolvidable, el Pisuerga empuja a su equipo a un liderato que comparte con el Delteco Gipuzkoa Basket. El sábado, el colista aguantó 30 minutos en el derbi gallego ante el Ourense. En la noche de viernes marcada de antemano por las bajas por lesión en diferentes equipos, tan sólo el Leche Río Breogán fue capaz de sumar a domicilio para poder afianzarse así en una zona noble de la que se aleja un B the travel brand que no pudo imponer su ley en Melilla sumando así su segunda derrota consecutiva.

Carramimbre CBC Valladolid vs Chocolates Trapa Palencia (86-79) 

Ambientazo en la casa del líder

En un Pisuerga a reventar,con la mejor entrada de la historia del club pucelano, el Carramimbre Valladolid se llevó el derbi regional y logró una victoria clave, una victoria de líder. Hasta ocho arriba estuvo Palencia en el inicio del segundo cuarto (14-22),pero fue sólo un espejismo. La dirección de Torres (terminó con 7 asistencias y los puntos de Federico-Azad y Bartley lideraban la reacción local. Al descanso,el líder ya estaba por delante. Tras el paso por vestuarios, sólo un inmenso Bartley servía para romper el partido (23 puntos tras 30 minutos, 26 al final para 29 de valoración). Un triple de expósito abría hueco (66-55) y los de Hugo López eran capaces de gestionar la ventaja para darle una alegría a toda su afición. El derbi se queda en Valladolid, y el liderato también.

MVP: F. Bartley (Carramimbre CBC Valladolid) – 29 de valoración

Delteco Gipuzkoa Basket vs Afanion Almansa (74-66) 

La fuerza del bloque da alas a Delteco

San Sebastián ya cree en su equipo. Si el año pasado fueronsus vecinos del Bibao Basket los que regresaron tras una apasionante Final Foura la Liga Endesa, éste puede ser el año del Delteco Gipuzkoa Basket. Un regresosoñado, por la vía rápida. En la Jornada 11 de la LEB Oro, los jugadores deVirginio demostraron que son un bloque, que sacan adelante todo tipo departidos. Almansa, en línea ascendente, se plantó en el José Antonio Gasca conganas de complicar las cosas al colíder de la LEB Oro. Y no estuvieron lejos.Ganaron dos cuartos, los dos últimos (20-21 y 15-16), pero no fueron capaces deremontar el 39-29 del descanso. Mikel Uriz, impecable en sus tiros (4/4, a losque sumó 5 asistencias, 2 rebotes y 2 tapones) destacó por encima de suscompañeros. Dee y Rozitis (18 y 20 de valoración respectivamente) acompañaronbien al vasco. Los visitantes dejaron una buena imagen, apoyada en eldoble-doble de Maxwell (15 puntos, 12 rebotes).

MVP: Mikel Uriz (Delteco Gipuzkoa Basket) – 22 de valoración

Covirán Granada vs Tau Castelló (72-65) 

Wade Chatman no basta

El Palacio de los Deportes de Granada presenció un nuevotriunfo de su equipo, el quinto de la temporada. Ante un rival directo en lamitad de la tabla, el conjunto de Pablo Pin fue capaz de contrarrestar laexhibición de Wade Chatman, que se fue hasta los 29 puntos y fue la granestrella del partido. La gran segunda parte de los locales resultó fundamentalpara garantizarse el triunfo. Un triple de Carlos Cobos y una canasta deBarrientos, a falta de ocho para el final, colocaba el 61-43 en el marcador. Lareacción visitante no fue suficiente, pese a los esfuerzos del LlaneroSolitario Wade Chatman.

MVP: Wade Chatman (Tau Castelló) – 27 de valoración

Leyma Coruña vs HLA Alicante (100-72)

La paliza de la jornada

Un cuarto tardó en desatarse la tormenta perfecta en Palacio de los Deportes de La Coruña. Diez minutos de dominio visitante, de facilidad ofensiva de un HLA Alicante que se las prometía muy felices (24-31) tras el final del primer cuarto. Desde entonces, Leyma Coruña creció, mantuvo su facilidad para anotar y añadió eficacia defensiva. No hubo partido. Hasta cinco jugadores locales anotaron más de diez puntos, demostrando profundidad de banquillo. Los gallegos son cuartos, con ocho victorias y afianzan su gran inicio de temporada. Por su parte, los alicantinos se quedan por debajo del50%, en mitad de tabla.

MVP: Sean Smith (Leyma Coruña) – 19 de valoración

Marín Ence Peixe Galego vs Club Ourense Baloncesto (55-65) 

El colista se queda corto

A Raña vivió una fiesta del baloncesto gallego. Ourense visitaba Marín, la localidad en la que juega el colista de una LEB Oro que no se va a rendir. Porque aún hay tiempo, porque no quieren volver a la LEB Plata, porque sus rivales directos no están lejos y porque sí, la esperanza es lo último que se pierde. Los de Gonzalo García disputan su octava temporada y eso les da el punto de experiencia clave en partidos como éstos. Tensos, entre vecinos y con el partido muy igualado. No fue hasta el último cuarto, con un inicio frenético (tiro a tabla de Figueras y dos triples (Edu Martínez y Wood) sirvió para abrir una brecha en el marcador y en la moral del Marín, hasta entonces irreductible (40-49 con nueve minutos por jugar. Un parcial de 0-12 durísimo). Un triple de Alvarado frenó la reacción local. Séptima victoria de los visitantes, que se afianzan en media tabla y siguen persiguiendo el sueño de los Playoffs. Por su parte, los de Javier Llorente serán, una semana más, colistas de la competición.

MVP: C. Wood (Club Ourense Baloncesto) – 23 de valoración

ZTE Real Canoe vs Leche Río Breogán (75-82) 

El Leche Río Breogán sale reforzado tras la exigencia de Pez Volador

Con cinco puntos en las dos primeras jugadas del encuentro, el alero Salva Arco pareció anticipar a su rival ya en el primer minuto de partido lo que estaba dispuesto a ofrecer en una noche de viernes en la que ejerció como el hombre más determinante. Así, los de Diego Epifanio pudieron imponer su ley ante un ZTE Real Canoe que lo intentó de todos los modos posibles pero para el que su buen primer cuarto no fue del todo suficiente. Y eso que todo un ex de los celestes como Herve Kabasele había tratado de liderar la remontada en un par de ocasiones ante el conjunto de un Diego Epifanio que supo gestionar sus rentas en todo momento para acercarse de nuevo a los puestos de privilegio

MVP: Karl Lundqvist (ZTE Real Canoe) – 25 valoración

Melilla Baloncesto vs B the travel brand Mallorca (68-65) 

Ejercicio de autoconfianza de un resolutivo Melilla Baloncesto

Sabía de antemano el B the trvel brand Mallorca que su visita a la Ciudad Autónoma no iba a ser ni mucho menos un encuentro sencillo y ya no solo por la entidad del rival sino también por las bajas de los de Félix Alonso en un juego interior muy mermado. Así pudieron comprobarlo ya en un inicio de partido en el que la superioridad física de Sibibe marcó las primeras diferencias para los de casa. De este modo, el Melilla Baloncesto parecía tomar la delantera ante un conjunto balear que no tardó en reaccionar a lo largo de un segundo cuarto en el que la línea exterior parecía reclamar su dosis de protagonismo (25-28). Asumiendo uno y otro equipo que su duelo no se iba a resolver a los puntos, el control de los pequeños detalles comenzó a marcar diferencias a favor de un Melilla que controlaba el partido desde el rebote para poder cerrar ante su afición un triunfo de esos que generan confianza (68-65).

MVP: Amadou Sidibe (Melilla Baloncesto) – 16 valoración

Cáceres P. Humanidad vs Liberbank Oviedo (85-73) 

Un Liberbank Oviedo carente de fortuna sucumbe ante un Cáceres imparable

Sin varios hombres importantes en sus filas y con caras nuevas en su roster, el Liberbank Oviedo no pudo romper en el Multiusos con una racha negativa que se extiende ya hasta los 4 partidos sin ganar. Todo ello tras una noche en la que el equipo de Javi Rodríguez plantó cara ante un Cáceres P. Humanidad con la moral por las nubes tras sus últimos triunfos Un conjunto verdinegro que marcó ya diferencias a lo largo de un primer cuarto de ajustes y que sirvió de punto de apoyo para que los hombres de Roberto Blanco comenzaran a romper el choque a lo largo del segundo acto. Fue con el comienzo de la segunda parte cuando los asturianos fueron capaces de meterse de nuevo en partido pero, una vez más, los de casa tiraron de talento grupal para terminar sumando la cuarta consecutiva en un comienzo de temporada impecable (85-73).

MVP: Arkeem Joseph (Cáceres P. Humanidad) – 22 valoración

Levitec Huesca vs ICG Força Lleida (97-73)

Balón de oxígeno para un arrollador Levitec Huesca

Sabían los jugadores de Guillermo Arenas de la importancia de un choque ante un rival directo y eso se plasmó desde el principio sobre un terreno en el que el equipo oscense firmó un arrollador primer cuarto con el que allanar su camino. Un total de 34 puntos en apenas 10 minutos que cortaron la inspiración de su rival y que sirvieron para poder afrontar con tranquilidad el resto de partido. Así, los de casa tan sólo tuvieron que dejarse llevar por la inercia de un David Skara en modo MVP y que se gustó en la pintura para poder sumar un triunfo importante de cara a sus aspiraciones (97-73).

MVP: David Skara (Levitec Huesca) – 32 valoración

nota de prensa FEB