El Urbas Fuenla se salvó ganando en Burgos (66-83) y el Casademont Zaragoza hizo lo propio contra el UCAM Murcia (72-77). De esa forma, MoraBanc Andorra y Hereda SPB certificaron su plaza de descenso
Casademont Zaragoza y Urbas Fuenlabrada fueron la cara alegre de la decisiva jornada 34 de la Liga Endesa ya que ambos equipos se impusieron en sus respectivos duelos y sellaron su permanencia una temporada más.
El conjunto aragonés, que partía en posición de descenso al inicio de la jornada, logró un brillante triunfo en la pista de UCAM Murcia por 72-77. Los hombres de Dusan Sakota dominaron el partico casi por completo y llegaron a dominar por 19 puntos de ventaja con una soberbia actuación de Dino Radoncic, autor de 14 puntos y 12 rebotes para 24 de valoración.
El Casadamont Zaragoza consigue de esta forma su salvación y jugará por decimotercera vez consecutiva en la Liga Endesa la próxima campaña.
También lo hará el Urbas Fuenlabrada que dio ofreció toda una muestra de carácter al imponerse en duelo directo al Hereda San pablo Burgos (66-83). El conjunto dirigido por Josep Maria Raventós dominó el partido desde el inicio y se escapó en el marcador en el tercer cuarto llegando a tener una máxima ventaja de 21 puntos en los minutos finales.
Los 22 puntos de Leo Meindl y 21 de Dusan Ristic fueron determinantes en una victoria que garantiza por decimoctava temporada consecutiva la presencia de Urbas Fuenlabrada en Liga Endesa.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net