Cita de lujo en el sweet 16

Noche de Champions en el Santiago Martín. El Lenovo Tenerife recibe este martes al potente Rytas Vilnius (19:30 hora insular | DAZN), en la tercera fecha del Sweet 16 de la #BasketballCL, la primera que afrontan en casa los aurinegros tras dos victorias a domicilio

Visita la Isla uno de los clásicos del baloncesto europeo de todos los tiempos. Campeón de la ULEB Cup en 2005 y de la Eurocup en 2009, el conjunto lituano es, con cinco títulos de liga, el outsider por excelencia del Zalquiris Kaunas en la liga de su país, ostenta hasta seis comparececnias en la Euroliga y nueve en la Eurocup. Un rival, pues, con tradición y mucho caché.

El Rytas marcha actualmente segundo en su torneo doméstico (16/3), lleva una victoria y una derrota en lo que va del Sweet 16 y con anterioridad fue primero en la fase de grupos de la #BCL, con un saldo de 4/2, por delante de San Pablo Burgos, Besiktas y Oldenburg.

Casi sin resuello, y en pleno maratón de partidos, el Lenovo Tenerife intentará imponer su ritmo y crecer desde la defensa ante un rival físico y con calidad, con jugadores importantes. Dirigidos por Giedrius Zibenas, que ejerce también de ayudante en el equipo nacional, los lituanos son el segundo mejor equipo de la #BCL en rebotes ofensivos (promedian 13,3 por noche) y el tercero en robos, con una media de nueve por partido.

El suyo es un roster muy completo, con un núcleo duro formado por varios jugadores de la más fina escuela lituana (Butkevicius, Girdziunas y Normantas jugaron con la selección en la última ventana FIBA); un alapívot con pasado ACB en Bilbao y Valencia, esto es, el croata Ivan Buva; y tres estadounidenses: Kenneth Smith, Tanner Leissner y Jarvis Williams, recién salido este último de una lesión en el Aquiles.

El serbio Marko Tejic no ha jugado en los últimos partidos por lesión y el senegalés Maurice Ndour, ex Real Madrid, fichaba recientemente por el Galatasaray.

El zurdo Ivan Buva (coincidió con Txus Vidorreta en Valencia) ejerce, números en mano, de líder, con 17,1 puntos y 6,4 rebotes de media en la Champions; junto al base Kenneth ‘Speedy’ Smith, ex Limoges.

Pero a eso hay que añadirle el papel importante que juegan integrantes como Arnas Butkevicius, un tres muy potente con buena mano; el base Mindaugas Girdziunas (los dos se enfrentaron ya al Canarias durante su etapa en el Neptunas Klaipeda); o los exteriores Radzevicius y Normantas, entre otros factores relevantes.

El Rytas Vilnuas, que está en la Isla desde este domingo, se impuso el sábado al Juventus a domicilio (92-103), en la liga lituana, tras levantar un -19, en una tarde muy inspirada desde el triple (16/31), incluido un 6/8 de Smith.

nota de prensa Lenovo Tenerife

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Ucrania como revulsivo

Siguiente Artículo

Claves de la victoria: Turk Telekom vs. Joventut, en la jornada 13 de la EuroCup

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados