Cita de máxima exigencia continental en el infierno de Salónica para el Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife regresa este martes al primer escaparate europeo para medirse al PAOK griego, uno de los clásicos del basket continental de todos los tiempos, en el partido de ida de los octavos de final de la Basketball Champions League (17:30 hora canaria, GOL TV). El grupo de Txus Vidorreta buscará el mejor resultado posible en Salónica, donde se topará con un rival de lo más exigente; y con una cancha, el PAOK Sports Arena, custodiada por una de las aficiones más ruidosas de Europa

Más de 8.000 hinchas blanquinegros aguardan al conjunto insular. Campeón de la extinta Recopa de Europa en el 91 y de la Korac en el 94, el equipo heleno cuenta en sus filas con el base serbio, ex del Sevilla, Nenad Miljenovic; y tiene en los estadounidenses Thaddeus McFadden (18,8 puntos de media en la BCL) y Keith Clanton (11 rebotes de promedio en Europa y líder en esta faceta en la liga griega) a sus principales referentes en lo que a las estadísticas se refiere.

El grupo que dirige Soulis Markopoulos es actualmente sexto en su liga doméstica con un balance de 10/9; mientras que en la fase de grupos de la BCL acabó en la cuarta plaza del Grupo C con un saldo de 7/7. Los griegos vienen de caer este sábado en su visita al AEK de Atenas por 77-71, donde su exterior Jordan Silbert sufría un fuerte golpe en el hombro. Los tinerfeños, por su parte, han viajado con todo, salvo con la consabida baja por lesión de Javier Beirán.

Nota de prensa Iberostar Tenerife · Foto: BCL

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Herbalife Gran Canaria espera sorprender al Hapoel en Israel

Siguiente Artículo

Los Brooklyn Nets anuncian el corte de Luis Scola

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados