Un equipo desesperado por su primera victoria del nuevo año le da la bienvenida a otro empeñado en mantener su posición en los playoffs cuando el ALBA Berlín recibe al UNICS Kazan el martes en lo que es la primera visita del club ruso a jugar el orgullo de la capital alemana
La reputación del ALBA como asesino de gigantes está un poco disminuida después de que muchas lesiones y enfermedades lo han visto ganar solo una vez en los últimos ocho juegos. Pero estos equipos todavía están empatados en PIR ofensivo y cuando sus pases rápidos y cortes de puerta trasera funcionan, ALBA se perfila como el tipo de equipo que puede aprovechar la defensa agresiva de UNICS. Lo primero es lo primero: los anfitriones deben reducir su índice de pérdidas de balón en el puesto 16 de 13,6 por partido, que es carne cruda a los ojos de una defensa UNICS que toma más robos (9,1) y fuerza más pérdidas de balón (15,0) que cualquier otro equipo.
UNICS disfrutó de una victoria anterior en casa por 85-71 contra el ALBA gracias a los 21 puntos de Lorenzo Brown y 22 de Mario Hezonja. Por su parte, John Brown tuvo 4 robos entre las 19 pérdidas de balón que UNICS le obligó al ALBA, que perdió a pesar de una gran ventaja en rebotes. ALBA siempre jugará su juego de movimiento rápido de pelota y mantendrá el ritmo vivo. UNICS debe tener cuidado de no dejarse atrapar por la diversión y recordar que su dureza y su capacidad para detener a los tiradores opuestos son lo que se basó en su reciente aumento.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net