Dos equipos en buena forma y con rachas ganadoras se enfrentarán el jueves cuando el ALBA Berlín reciba al Zalgiris Kaunas en la Ronda 28
Limpieza de la llave de cristal para ALBA
En sus dos victorias recientes, sobre Zenit St Petersburg y LDLC ASVEL Villeurbanne, el ALBA ganó la batalla de los tableros por 12 y 11 rebotes, respectivamente, y permitió apenas 11 rebotes ofensivos entre ambos. Esta temporada el ALBA ha sido el equipo superior en rebotes de esta temporada frente al Zalgiris, al que ha superado en 2,2 rebotes por partido. Aunque el regreso de Joffrey Lauvergne ha impulsado la primera línea de Zalgiris, ALBA, liderado por Luke Sikma, tiene los caballos para controlar la copa y, si lo vuelve a hacer, una racha de tres victorias consecutivas podría estar en juego.
Anotar triples podría levantar al Zalgiris
El Zalgiris ha demostrado su gran forma ganando en ataque y en defensa. En un partido de recuperación en Atenas el martes, los campeones lituanos anotaron 96. Eso se produjo después de una actuación defensiva en la Ronda 27 en la que Zalgiris mantuvo al Real Madrid en 47 puntos. En los tres partidos de su racha ganadora actual, Zalgiris ha tirado mejor desde el centro que sus oponentes, acertando 21 de 52 tiros desde detrás del arco (40,4%) en los dos partidos fuera de casa. Arturas Milaknis hizo 8 de esos tres. Si Milaknis y compañía. puede encenderlo desde lo profundo de Berlín, se puede lograr otra victoria en la carretera.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net