El FC Barcelona recibe al Crvena Zvezda mts Belgrado en el Palau Blaugrana. Estas son algunas de las claves de este apasionante partido
Una defensa fuerte y la limitación de las pérdidas de balón son la clave del Barcelona
El Barcelona viene de una derrota por 91-86 en el campo del Zalgiris Kaunas, que rompió una racha de cinco victorias. El equipo permitió 65,7 puntos de media contra el FC Bayern de Múnich, el Panathinaikos OPAP de Atenas y el Real Madrid, pero esa cifra aumentó a 87,0 puntos contra el AS Mónaco y el Zalgiris. En Kaunas, el Barcelona superó la barrera de las 20 pérdidas de balón (22) por segunda vez esta temporada. El Barcelona necesita jugar en defensa a su nivel habitual y evitar las pérdidas de balón, ya que el ataque no debería ser un problema con jugadores de talento como Nikola Mirotic, Nick Calathes y Brandon Davies.
El Zvezda debe ser agresivo
El Zvezda lleva una racha de cuatro partidos ganados en los que todas las victorias han sido por 7 puntos o menos. Muchos jugadores diferentes han anotado en dobles dígitos en la actual racha del Zvezda, pero Nikola Ivanovic, Nate Wolters y Nikola Kalinic han dado un paso adelante a menudo en los momentos decisivos. Wolters e Ivanovic deben controlar el tempo del partido contra Calathes y Rokas Jokubaitis para evitar que el Barcelona corra. Kalinic tiene un duelo clave contra Dante Exum, que ha estado en gran forma últimamente. El Zvezda ha permitido 73,9 puntos por noche y obliga a sus rivales a realizar 13,4 pérdidas de balón de media. La agresividad debería ser clave en un lugar difícil de jugar como el Palau Blaugrana.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net