La 32ª jornada comienza en Estambul, donde el vigente campeón, el Anadolu Efes, intentará culminar una semana perfecta contra equipos de primera fila cuando reciba al AX Armani Exchange Milan
La profundidad del Efes será crucial
El Efes, que lidera la liga en PIR (96,5) y es tercero en anotación (83,1 ppg.), se enfrenta a la mejor defensa de la liga, ya que el Milan sólo permite 71,4 puntos por partido. El equilibrio ha sido la clave del éxito de ambos equipos, con el Efes anotando bien tanto en el interior como en el perímetro y el Milan mostrando pocas grietas en la armadura en cualquier punto. Tres jugadores del Efes -los escoltas estrella Shane Larkin y Vasilije Micic y el pívot Adrien Moerman- jugaron al menos 33 minutos en la victoria del martes sobre el Real Madrid, sin embargo, nadie más pasó más de 21 minutos sobre el parqué. Tener a Krunoslav Simon de vuelta de su lesión ayuda a la rotación y el entrenador Ataman puede apoyarse más en Rodrigue Beaubois y Elijah Bryant para hechizar a Micic y Larkin. Esa profundidad en el backcourt podría ser decisiva en un partido así.
El regreso de Shields puede impulsar al Milan
El Milán ha perdido partidos consecutivos con problemas diferentes cada vez. Permitió 92 puntos al caer en Madrid en la 29ª jornada y cometió 19 pérdidas de balón y anotó sólo 58 puntos en una derrota en Tel Aviv el martes. Los hombres del entrenador Messina intentarán reagruparse en Estambul con el regreso de su principal anotador, Shavon Shields. Shields se perdió tres meses por una lesión antes de volver el martes y su tiro todavía estaba oxidado; sólo hizo 1 de 7 triples en 22 minutos. Sin embargo, el alero All-EuroLeague añadió 5 rebotes y 4 asistencias. A medida que se vaya afianzando, el Milan será cada vez más peligroso.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net