El Joventut Badalona buscará recuperarse tras la derrota de la semana pasada cuando reciba al Lietkabelis Panevezys el martes en el Grupo A
Joventut: frenar a Gagic es fundamental
El Joventut lidera la Eurocopa 2021-22 en porcentaje de tiros de dos puntos con un 57,9%. Tiene una ventaja de tamaño en la pintura con Ante Tomic, Simon Birgander y un Vladimir Brodziansky recuperado, por lo que el entrenador Carles Duran tiene muchas opciones para usar contra Djordje Gagic, que viene de un gran partido (21 puntos, 25 de valoración) contra el Partizan NIS. Belgrado. El Joventut es segundo en asistencias con 21,4 por partido e intentará seguir moviendo el balón. En ese sentido, Pau Ribas, Guillem Vives y Andrés Feliz deberían estar preparados para leer el juego y encontrar las mejores opciones en ataque.
Lietkabelis debería seguir apretando el gatillo
Lietkabelis ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y los tiros de tres puntos han tenido mucho que ver en ello. En esas cuatro victorias, todas ellas en el Cido Arena, Lietkabelis metió 54 de 116 triples (46,6% 3FG). Ahora necesita apretar el gatillo en la carretera con una eficacia similar; Lietkabelis ha convertido el 41,1% de sus triples en casa y el 31,3% fuera de casa. Necesita otro gran juego de Gediminas Orelik y Vytenis Lipkevicius, quienes le dan al entrenador Nenad Canak mucha versatilidad con su experiencia y tiro exterior. Detener a Tomic a la baja también debería ser fundamental.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net