En una batalla crítica por alcanzar los Playoffs de la EuroLeague, el AS Mónaco (12-13) recibe al Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz (11-15) en la jornada 32. El Baskonia ganó su primer partido, por lo que una barrida del Mónaco les igualaría en victorias en medio de otros aspirantes a los puestos de burbuja para entrar en los playoffs
Mónaco: El ritmo alto es importante
El Mónaco lidera la Euroliga 2021-22 en anotación con 84,1 puntos por partido y ha mejorado sus porcentajes de tiro hasta situarse en el segundo puesto desde el centro (37,7% de 3FG) y en el quinto dentro del arco (54,1% de 2FG). El Mónaco lo está haciendo aún mejor en los últimos cuatro partidos, con una media de 92,3 puntos. El equipo del entrenador jefe Sasa Obradovic ocupa el puesto 14 en asistencias (15,6 apg.) debido a que muchos de sus puntos llegan en transición o en jugadas de aislamiento para Mike James, Dwyane Bacon y Alpha Diallo. Ser capaz de correr la pista y encontrar oportunidades de uno contra uno debería ser fundamental, así como impedir que Wade Baldwin, del Baskonia, domine el ritmo del partido.
Baskonia: La defensa debe ser lo primero
El Baskonia lleva una racha de cuatro victorias en las que la defensa ha sido la mayor clave. El Baskonia permite 78,8 puntos por partido en la temporada, pero ha bajado esa cifra a sólo 68,3, más de 10 puntos por debajo de su media de la temporada, durante esta racha. El Baskonia superó a sus rivales en las cuatro victorias, con Matt Costello y Steven Enoch impulsando los tableros muy bien. Su contribución debería ser fundamental contra el pívot del Mónaco Donatas Motiejunas. Las cuatro últimas víctimas del Baskonia se vieron limitadas a un 31 de 95 en triples (32,6%). Esa defensa del perímetro será importante para continuar, ya que James, Bacon y Paris Lee pueden tirar fácilmente desde la pintura.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net