Ganador en seis de sus últimos siete juegos, AS Monaco intentará continuar su racha cuando reciba al último lugar Zalgiris Kaunas, que busca romper una racha de nueve derrotas consecutivas
Mónaco debe mantener la mentalidad ofensiva
Cuando los dos equipos se enfrentaron hace dos meses en Kaunas, Mónaco se recuperó al final del tiempo reglamentario antes de obtener una victoria por 98-107. Fue el primer partido del equipo con el técnico Sasa Obradovic en el banquillo y la ofensiva del Mónaco hizo clic con su nuevo jefe. En 10 partidos a las órdenes de Obradovic, el equipo está anotando 88,2 puntos por partido, con un 56,1% de dobles y un 44,6% desde detrás del arco. Es producto de un mejor movimiento del balón, ya que Mónaco comparte el balón con un promedio de 16,9 asistencias. Es exactamente lo que Mónaco necesita seguir haciendo contra Zalgiris también.
Zalgiris necesita mirar dentro
Cuando se enfrentaron a mediados de diciembre, el Zalgiris acumuló 95 puntos en el tiempo reglamentario. Esa fue la única vez en los últimos 11 juegos que el equipo anotó más de 78 puntos. Zalgiris necesita encontrar la manera de poner en marcha su juego interior. El Zalgiris ocupa el último lugar en tiros de dos puntos anotados (17,0 por partido) y es el único equipo que mete menos de la mitad de sus intentos de tiro de dos puntos (49,4%). Con el regreso de Joffrey Lauvergne, el equipo necesita utilizar a sus hombres grandes con más frecuencia, ponerlos en una mejor posición para anotar y, por lo tanto, darle a la ofensiva el equilibrio que tanto necesita.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net