Dos clubes clásicos de Europa con un total de 16 títulos de EuroLeague se enfrentarán por 23ª vez en la era moderna de la EuroLeague cuando el Panathinaikos OPAP Atenas reciba al Real Madrid en el OAKA el jueves por la noche
Los verdes tendrán que trabajar de tres en tres
Sobre el papel, los números dicen que el Panathinaikos lo tendrá difícil contra los blancos. Los visitantes les superan en todos los frentes, excepto en pérdidas de balón y tiros libres. Ha sido una temporada tranquila para los verdes y buscarán dar una buena cara ante uno de los mejores equipos de la liga en casa. Para ello tendrán que buscar buenas opciones que mejoren su tiro de tres puntos, que es el tercero más bajo de la liga esta temporada (33,4%). Okaro White (39,4%) ha sido el hombre más destacado en ese aspecto esta temporada, pero los locales necesitarán que jugadores como Nemanja Nedovic y Daryl Macon den un paso adelante y lideren el ataque desde detrás del arco.
El Real Madrid se apoya en sus grandes
A pesar de haber perdido tres de sus últimos cinco partidos, la temporada del Real Madrid ha sido sólida y se mantiene firme en la segunda posición, habiéndose asegurado ya un puesto en los playoffs. Los blancos buscarán asegurar la ventaja de campo lo antes posible y tienen los números para respaldar ese esfuerzo. El Real lidera la liga en rebotes defensivos, rebotes totales y tapones, y su dúo de hombres grandes, Walter Tavares y Vincent Poirier, está demostrando ser uno de los mejores de la liga. Jugar en el OAKA nunca es fácil, y el Panathinaikos no tiene nada que perder esta vez, por lo que los visitantes tendrán que brillar una vez más si aspiran a uno de los cuatro primeros puestos al final de la temporada regular.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net