Recién levantado el trofeo de la Copa de Serbia, el Crvena Zvezda mts Belgrado busca su segunda victoria ante el Panathinaikos OPAP Atenas en la 27ª jornada en la capital griega
Panathinaikos: compartir el balón es fundamental
Debería ser un partido especial para el escolta del Panathinaikos OPAP Atenas Nemanja Nedovic, que se enfrenta a su antiguo equipo. Nedovic también ha jugado bien últimamente, con una media de 17,5 puntos en los últimos cuatro partidos de los verdes. Si Daryl Macon y Nedovic encuentran su ritmo de anotación contra Nate Wolters y Austin Hollins, el Panathinaikos debería tener más posibilidades de ganar. Detener a Nikola Kalinic debería ser fundamental para los verdes, que confían en Howard Sant-Ross y Okaro White para jugar una fuerte defensa con balón contra él. El Panathinaikos promedia 18,8 asistencias en las victorias y sólo 13,0 en las derrotas, por lo que compartir el balón de forma efectiva contra un equipo defensivo de primera clase debería ser también una gran clave para este emocionante partido.
El Zvezda debe proteger la pintura
El Crvena Zvezda mts Belgrado confía en Ognjen Kuzmic y Luka Mitrovic para detener a Georgios Papagiannis, uno de los mejores y más imparables pívots de la competición. El Zvezda se encuentra en la parte baja de la clasificación en rebotes defensivos (21,2 caídas por semana) y Papagiannis es uno de los mejores reboteadores ofensivos (2,1 orpg.) de la Euroliga esta temporada, por lo que evitar que machaque los tableros es una de las claves. El Zvezda permite 73,9 puntos de media, pero esa cifra subió a 87,5 en sus dos últimos partidos contra el AS Mónaco y el UNICS Kazan. Volver a la pista en el aspecto defensivo debería ser obligatorio para el equipo del entrenador Dejan Radonjic, así como conseguir que Nikola Kalinic participe en el ataque.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net