Los Cavaliers fueron muy superiores ante los Raptors (116-78) en el quinto de la serie y se colocan a una victoria de la final de la NBA
Lejos de la paridad o incluso la superioridad mostrada por Toronto en Canadá, los Cavaliers volvieron a su estado anterior y dominaron por completo a los Raptors, tal cual lo habían hecho en los primeros dos partidos de la final del Este. Finalmente, los de Lue se impusieron por 116 a 78, para quedar arriba en el cruce por 3 a 2.
El partido se rompió en los primeros 12 minutos de acción. Los Cavaliers arrancaron encendidos, con LeBron repartiendo la bola y encontrando la mano caliente de Kevin Love (12) y Kyrie Irving (11). El dueño de casa lanzó un 68% de campo en el primer cuarto (4 de 5 en triples) y también realizó un buen trabajo defensivo, para escaparse por 37 a 19.
A diferencia de los juegos 3 y 4, esta vez los pases de James encontraban manos certeras, que aprovechaban los espacios generados por el alero. Love, especialmente, era determinante con sus lanzamientos perimetrales y para colmo, los de Casey no encontraban respuestas en ataque. Con ese panorama, el puntero del Este llegó al entretiempo adelante por 65 a 34.
Si el partido lucía completamente terminado tras 24 minutos, el tercer período iba a terminar de ponerle un cierre a la historia. Ahora LeBron se encargó anotar (11), apoyado por Irving (11) y un buen ingreso desde el banco de Channing Frye, para que la brecha llegue a ser de 40: 100-60, entrando al último cuarto.
Como todo el segundo tiempo, el cuarto parcial estuvo de más. Los dos equipos ya estaban con la mente puesta en el sexto punto, que recordemos será disputado en Toronto. Finalmente, el triunfo quedó en manos de Cleveland por 116 a 78, en un marcador que habla a las claras de las diferencias que se vieron en cancha.
La esperanza para los Raptors, pasa por el hecho de saber que ya se recuperaron de golpes similares, aunque no tan fuertes. Los Cavs parecían que iban a barrer con la serie tras los dos primeros juegos y la historia fue muy distinta en Canadá. ¿Se repetirá la historia o el equipo de Lue comprará su boleto a las finales?
El Big 3 de Cleveland estuvo en su máxima expresión este miércoles: Kevin Love anotó 25 puntos, con 8-10 de cancha, mientras que LeBron James y Kyrie Irving totalizaron 23 cada uno.
Por el lado de los Raptors, no fueron suficientes los 14 tantos de DeMar DeRozan, ni los 13 de Kyle Lowry, si bien entre ambos se combinaron para un flojo 7 de 20 de cancha. Bismack Biyombo, revelación en los partidos 3 y 4, apenas aportó 7 puntos y 4 rebotes.
Por basquetplus.com / Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net