Colonia será la sede de la Final Four 2020 de la EuroLiga

Una ciudad que comenzó el siglo estableciendo un récord de asistencia a un partido de baloncesto europeo -Colonia, Alemania- comenzará la próxima década como anfitriona por primera vez de la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague

La cuarta ciudad más grande de Alemania por población se convertirá en el epicentro del baloncesto internacional del 22 al 24 de mayo de 2020, y Lanxess Arena, que ha sido sede de importantes eventos deportivos durante 21 años, es el escenario en el que se coronará a un nuevo campeón de la Euroliga.

El 7 de abril de 2000, dos años después de abrir sus puertas, un partido de la Liga Alemana disputado en el estadio entre Telekom Baskets Bonn y el ALBA de Berlín atrajo a 18.518 espectadores, un récord europeo de partidos en pista cubierta y que sigue siendo la mayor asistencia de todos los tiempos en el baloncesto alemán.

Colonia se une a la dos veces anfitriona, Berlín, que hizo los honores en 2009 y 2016, como la segunda ciudad alemana en albergar el evento este siglo. Colonia se convierte en la cuarta ciudad sin un club de baloncesto de la Euroliga que acoge una Final Four este siglo. La Final Four 2020 culminará una temporada en la que la Euroliga ampliará su lista de equipos participantes de 16 a 18, con dos equipos alemanes, el ALBA de Berlín y el FC Bayern de Múnich, destacando la importancia de Alemania como mercado estratégico para el baloncesto de la Euroliga.

“Para abrir una nueva década dedicada a acercar la Euroliga a nuevos aficionados, estamos orgullosos de elegir Colonia como nuestro próximo anfitrión de la Final Four”, dijo Jordi Bertomeu, Presidente y CEO de Euroleague Basketball. “Después de Praga en 2006, París en 2010 y Londres en 2013, traemos de nuevo el mayor evento de baloncesto del continente a un nuevo lugar donde nuestro deporte ha prosperado para que los aficionados puedan ver el mejor baloncesto de Europa donde viven. Al mismo tiempo, no podríamos haber elegido un estadio mejor ni una ciudad más vibrante y acogedora para los muchos aficionados que viajarán a la Final Four desde todo el mundo”.

Como la ciudad más grande de Renania del Norte-Westfalia, el estado más grande de Alemania con 18 millones de habitantes, Colonia está especialmente preparada para afrontar el reto de llevar a las semifinales a nuevas cotas. Desde su mundialmente famosa catedral hasta su reputación de tolerancia y buenos tiempos, Colonia ha sido un imán para diversos grupos de visitantes. Asimismo, Lanxess Arena ha puesto en práctica numerosos deportes a escala mundial, como el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de 2019 y el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF de 2001. Lanxess Arena también fue sede de la NBA Europe Live en 2006, en la que participaron el campeón de la Euroliga de ese año, el CSKA de Moscú, y el subcampeón Maccabi de Tel Aviv contra los Philadelphia 76ers y Phoenix Suns de la NBA.

El Lanxess Arena tiene una capacidad de más de 18.000 espectadores sentados que se adaptarán a la configuración de la Final Four. Lanxess lideró el ranking de ventas de entradas para los estadios de todo el mundo con casi 700.000 entradas vendidas durante la primera mitad de 2019.

“¡La confirmación para la Final Four de la Euroliga en 2020 es fantástica!” Henriette Reker, Alcaldesa de Colonia, dijo. “Los jugadores de balonmano ya se sienten como en casa en Colonia y en el Lanxess Arena. Y, sin duda, también podemos ganarnos a los jugadores y amigos del baloncesto con nuestra organización profesional de eventos, el servicio completo y el entusiasmo inigualable de la gente que vive en Colonia. Estoy seguro: ¡Colonia también puede hacer baloncesto!”

En las últimas dos décadas, la Turkish Airlines EuroLeague Final Four se ha consolidado como un evento imperdible en el calendario deportivo mundial, que supera incluso la emoción de los cuatro partidos a muerte que deciden el campeón continental. Cada Final Four es una celebración que llena las calles de la ciudad anfitriona de innumerables maneras de disfrutar del juego, al mismo tiempo que difunde la buena voluntad a través de eventos de responsabilidad social corporativa y vinculando a generaciones de amantes del baloncesto, desde niños en edad escolar hasta jugadores legendarios. Toda esa energía positiva se acumulará en el transcurso de la temporada 2019-20, a medida que cada balón que rebote lleve a los aficionados un paso más cerca del drama final: ¡la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague 2020 en Colonia!

Nota de prensa EuroLiga

Total
8
Shares
Artículo Anterior

Philip Scrubb, talento y anotación para Movistar Estudiantes

Siguiente Artículo

Kostas Vasileaidis: “Estoy muy feliz por seguir en mi casa”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados